SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Usuarios del proyecto '60 y piquito' sí recibirán la segunda dosis de la vacuna

Alcalde Jorge Yunda dijo que habló con el ministerio de Salud y con Jorge Wated para que no se suspenderá la vacunación

VACUNASTERCERAEDAD2
El plan de vacunación está suspendido la próxima semana.Angelo Chamba

Más demoras, confusiones y desorganización. Pese a contar con más vacunas, el Ministerio de Salud Pública comunicó la tarde de este 9 de abril que los usuarios del proyecto del Municipio de Quito '60 y piquito' no iban a recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. La suspensión aplicaba para las citas programadas para el lunes 12 y martes 13 de abril de 2021.

No hubo detalles ni se explicó porque se suspendieron las citas que ya tenían los adultos mayores que son parte del plan de vacunación y que recibieron la primera dosis en marzo.

Este Diario consultó con el Patronato Municipal San José, que lidera el proyecto con las personas de la tercera edad, y desde ahí se confirmó la suspensión pero se adelantó que el Ministerio de Salud es el que debe explicar las motivaciones.

Sin embargo, instantes después, el alcalde Jorge Yunda dijo que habló con el ministerio de Salud y con Jorge Wated y que no se suspenderá la vacunación con la segunda dosis.

Salud acumula desorganización y falta de comunicación en la capital. Esta semana, por ejemplo, se registraron esperas de más de ocho horas y aglomeraciones de adultos mayores que no pudieron ser vacunados. Hoy, 9 de abril de 2021, se suspendió la vacunación en colegios públicos de Quito. No se explicó cuando se retomarán las atenciones en esos lugares. 

Jorge Wated, secretario general del gabinete de la Presidencia, también se pronunció al respecto: