Actualidad
Vacunadores exigían 100 dólares diarios o 500 semanales a panadero
Las extorsiones comenzaron hace 15 días, primero le enviaron una hoja con una advertencia. Luego un sujeto llegó y disparó en contra del local.

Cámaras de seguridad captaron el atentado a bala
Las huellas del ataque ocurrido la madrugada de este miércoles 15 de marzo en una panadería del noroeste de Guayaquil, aún se observan en la puerta enrollable y la vitrina del negocio ubicado en la manzana 2099 del bloque 1 de Paraíso de la Flor.
Una persona cercana al dueño del negocio afectado reveló que los extorsionados le exigen 100 dólares o 500 semanales al propietario y que hace 15 días le enviaron el primer panfleto exigiendo que pague o que atentaran contra su familia o el local. "Bueno, dime si vas a colaborar. Para darte respuesta rápida. Si no vas a colaborar como otros locales te voy a explotar tu negocio..."

En la segunda hoja, la cual fue dejada en el momento del atentado, indica: "Colabora o atente a las consecuencias. Esto es solo un aviso. Escríbeme rápido... queremos respuesta".
Cámaras de seguridad captaron cuando un individuo armado, quien vestía chompa negra, zapatillas y llevaba un casco en su cabeza, se acerca al local y dispara por varias ocasiones a la puerta, incluso mete la mano por una pequeña apertura. La presencia del individuo sacó soplados a ciudadanos que estaban cerca del local de pan.