SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Llegaron las vacunas... contra el tétanos!

Pobladores del recinto El Sauce, del cantón Isidro Ayora, recibieron la dosis para prevenir esta enfermedad infecciosa

t´tanos
Un habitante de El sauce es inoculado contra el tétanos.Cortesía

Se trataba de miembros de la brigada denominada 'Por Guayas Todo' que llegó para buscar pacientes que requerían la aplicación de vacunas preventivas contra el tétanos. Decenas de personas, en esta población rural, se apuntaron para ponerse la inyección.

La inmunización se hizo "con el fin de evitar futuras enfermedades", informó en sus cuentas de redes sociales la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Salud Pública (MSP), cartera a cargo del trabajo. Para realizar la vacunación se tomaron todas las medidas de bioseguridad frente a la pandemia de Covid-19.

RELACIONADAS

El tétanos es una infección bacteriana grave que ocasiona espasmos musculares dolorosos y puede provocar la muerte. Una vacuna puede prevenir fácilmente esta enfermedad que, cuando llega no tiene cura.

¿Cómo se contrae la enfermedad?

Usted puede contraer la infección por tétanos cuando las esporas penetran en el organismo a través de una lesión o una herida. Las esporas se convierten en bacterias activas que se diseminan en el cuerpo y producen un tóxico llamado toxina tetánica (también conocido como tetanospasmina).

Esta enfermedad seria es causada por la bacteria clostridium, que vive en el suelo, la saliva, el polvo y en el estiércol. Las bacterias suelen ingresar al cuerpo a través de un corte profundo, como los que ocurren cuando uno pisa un clavo, o a través de una quemadura.

PREPARAN A GESTANTES

Paralelamente, en Naranjal, otro cantón pero del sur de Guayas, mediante ejercicios de psicoprofilaxis, el Centro de Salud Villanueva prepara a mujeres gestantes y sus parejas con técnicas de relajación neuromuscular, promoviendo el acceso al parto humanizado con acompañamiento y en libre posición.

VACUNA

Ecuador invierte 10 millones de dólares en vacunas contra la influenza

Leer más