Exclusivo
Actualidad

Los padres de la niña encontrada muerta en su colegio hicieron un plantón en Quito

Su objetivo es transmitir un comunicado al fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga.

Imagen valentina
Su objetivo es transmitir un comunicado al fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga.René Fraga

Wladimir Cocíos y Ruth Montenegro, a los seis meses de la muerte de su hija Valentina, realizaron un plantón en la Plaza de la Memoria, al ingreso de la Fiscalía General del Estado, en Quito. Los padres de la niña, quien fue encontrada sin vida la mañana del 24 de junio en el interior de la institución educativa donde estudiaba, exigen a las autoridades de justicia el esclarecimiento de la verdad. Quieren que se den a conocer las verdaderas circunstancias del extraño fallecimiento de la menor.

A las 10:00 de este 28 de diciembre Wladimir y su esposa se hicieron presentes en compañía de familiares y allegados. Su objetivo es transmitir un comunicado al fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, para que se agiliten las indagaciones.

Han pasado seis meses desde el fallecimiento de Valentina. No existen resultados concretos de lo sucedido con la niña, quien en octubre estaba por cumplir 12 años.

Según los progenitores, “no es posible que en seis meses no tengamos ninguna respuesta positiva de las autoridades sobre lo que pasó ese día con nuestra hija”. Pero, para ellos, la hipótesis es que a Valentina le quitaron la vida, por eso piden que se agiliten las investigaciones y se aclaren los hechos del deceso.