Exclusivo
Actualidad

El ciudadano recibió varios impactos de proyectil.Cortesia

Él fue el valiente dueño de una licorería que se enfrentó a criminales en Guayaquil

El hombre era víctima de extorsiones. Los delincuentes llegaron en dos motocicletas

El ataque contra el propietario de una licorería quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se observa cómo el dueño del local enfrenta a un grupo de delincuentes antes de ser herido por disparos.

(Te invitamos a leer: Asesinan a conductor de carro de alta gama en el centro de Guayaquil: ¿Quién era?)

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 6 de julio, en la intersección de las calles 4 de Noviembre y la 16.ª, en el suroeste de Guayaquil.

La víctima fue identificada como José María De la Torre Luque, de 49 años, conocido en el sector como “Joselito”.

Según la Policía, De la Torre había sido víctima de varias extorsiones conocidas como “vacuna”, en las cuales los delincuentes exigían pagos antes del ataque. Al no realizarse el pago, los agresores le dispararon, causándole múltiples heridas por arma de fuego.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que José María De la Torre, dueño de una licorería en el suroeste de Guayaquil, enfrentó a un grupo de delincuentes.CORTESÍA.

Se identificaron como la mafia

Un familiar de la víctima manifestó que, días antes, varios hombres que se identificaron como miembros de una mafia se acercaron al local para exigir el pago de la extorsión.

“El día del ataque, aproximadamente a las 03:00 de la madrugada, mientras la víctima atendía su negocio, algunos hombres se acercaron exigiendo botellas de licor. Al negarse, los sujetos se retiraron, pero regresaron cerca de las 03:50 para intentar ingresar al establecimiento. Fue en ese momento cuando la víctima resistió y recibió varios disparos”, explicó un investigador policial.

De acuerdo con testimonios de moradores y familiares, alrededor de seis hombres armados llegaron en dos motocicletas, con tres ocupantes cada una, y efectuaron varios disparos contra la víctima.

En la escena del crimen se recogieron 11 vainas percutidas, 3 cartuchos sin detonar y un arma de fuego.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!