SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Variante Ómicron se detecta en Ecuador!

Se trata de un paciente de 48 años, ecuatoriano que salió a hacer una investigación junto a otros dos ingenieros a mediados de noviembre

Variante - Coronavirus - Delta
La ministra de Salud dijo que se ha detectado el primer caso de Ómicron en el país.Karina Defas

La noche de este martes 14 de diciembre, la ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó el primer caso positivo de coronavirus con la variante Ómicron en Ecuador.

Se trata de un paciente de 48 años, ecuatoriano que salió a hacer una investigación junto a otros dos ingenieros a mediados de noviembre. "Conociendo que venían de Sudáfrica se tenía planeado que lleguen directo a aislamiento preventivo migratorio de 15 días", explica Garzón.

cnthua

Guayaquil: Aumentan los casos pero bajan las muertes por Covid-19

Leer más

Sin embargo, en el vuelo de regreso de Panamá a Quito, el paciente empieza a presentar síntomas. Apenas llegan al país se le realizó una prueba PCR que salió positiva y hace pocos minutos Salud pudo confirmar su positivo para Ómicron. 

"El paciente se mantiene estable y sus dos acompañantes resultaron negativos. Hemos desplegado cercos epidemiológicos de triple anillo y hemos puesto en vigilancia a los 150 pasajeros del avión Panamá-Quito", añadió la autoridad.