SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: ¡'Veci' le dio un 'escobazo' a un pillo!

Implicado en un robo fue detenido por policías en el suroeste del Puerto Principal

SUJETO DETENIDO (6913109)
El capturado registra una detención anterior por robo.Amelia Andrade / EXTRA

El 'choreo' de dos sujetos no quedó totalmente impune. Uno de los implicados fue detenido por agentes policiales después del atraco, en el sur de Guayaquil, cerca de donde ocurrió el delito.

El suceso fue este jueves por la mañana, alrededor de las 07:30, en la cooperativa Derecho de los Pobres. La acción delictiva quedó filmada en una cámara de seguridad de la zona.

En la grabación se observa a los dos involucrados llegar en una moto al sitio. El copiloto bajó violentamente y se acerca a un ciudadano para arrebatarle el celular. La víctima quiso defenderse, pero no pudo.

Foto de Sistema Granas (6906969)

Un pabellón para los ‘más fichas’ del sistema penitenciario

Leer más

Inesperadamente, más adelante, un vecino golpeó con una escoba a los individuos mientras huían en la motocicleta, provocando que cayeran.

El teniente de policía Ricardo Vega, informó que a las unidades del sector se les notificó de la novedad y de inmediato avanzaron hacia allí. Luego de una búsqueda lograron encontrar a uno de los participantes del asalto, quien fue reconocido porque cargaba la misma vestimenta. Además, se encontró la moto en la que se movilizaba junto a su compinche.

Captura
Instante en el que un vecino golpeó con una escoba a los pillos.Captura de video

"Posee antecedentes penales, uno por robo en años anteriores", refirió Vega, respecto al pasado delictivo del detenido, que fue presentado ante la autoridad competente en la Fiscalía de Flagrancia.