SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

"¡Vecina, ábrame que me matan!", suplicó un hombre baleado en el norte guayaco

El hecho ocurrió en la cooperativa Juan Montalvo. El morador y otra persona resultaron heridos, ambos habían salido hace menos de un mes de la cárcel

En la Juan Montalvo los moradores han colocado cerramientos a sus casas por temor a la inseguridad.
En la Juan Montalvo los moradores han colocado cerramientos a sus casas por temor a la inseguridad.Freddy Rodriguez

María tiene 74 años y más de dos décadas viviendo en la cooperativa Estrella de Belén, en el sector de la Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil. La noche del miércoles 23 de febrero, su tranquilidad fue interrumpida cuando uno de sus vecinos tocó con insistencia su puerta para suplicarle que lo deje pasar porque lo iban a matar.

"Me dijo: 'Vecina, ábrame que me matan'. Entré en pánico y más cuando vi que tenía un arma en sus manos, quizás pudo dispararme por no abrirle", recuerda aún intranquila la septuagenaria.

María contó que minutos antes de que su vecino tocara su puerta, escuchó más de diez detonaciones y que desde la ventana vio que frente a su domicilio varios hombres corrían.

Por información policial este Diario conoció que en este populoso sector, dos hombres, quienes hace menos de un mes habían salido de la cárcel, fueron heridos de bala por sujetos que llegaron en un vehículo.

Los heridos son Adrián Camacho Pinela, de 35 años y registra cuatro antecedentes penales y recibió dos impactos de proyectil; el otro afectado es Fernando Álava Loor (36) también tiene cuatro procesos judiciales y u estado de salud es delicado.

La fuente policial agregó que por versión de moradores  conocieron que los ahora heridos se dedican al consumo de estupefacientes, "pero también a la venta de droga en el sector y que hace unos días salieron de la Penitenciaria y nuevamente están en lo mismo por la disputa de territorio".

Por la inseguridad que se vive en este sector porteño residentes como doña María han optado por colocar cerramientos en sus inmuebles.