SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Vecino de la ‘huesuda’!

Los asesinos del exjugador del Emelec y del River Ecuador se cambiaron a la misma ciudadela donde él residía, para vigilarlo y luego ‘darle vire’

El crimen ocurrió dentro de la casa donde residía desde hace tres meses.
El crimen ocurrió dentro de la casa donde residía desde hace tres meses.Cortesía

Para vigilarlo y conocer sus movimientos, los asesinos del exjugador de las divisiones menores de Emelec y de River Ecuador, Luis Raúl Rodríguez Fontecilla, alquilaron una casa en la misma urbanización donde él residía hace tres meses.

“De esta forma conocían en qué momento salía y cuándo regresaba. El crimen fue un trabajo bien planificado por una organización criminal que estudió a su víctima con anticipación. Estaría relacionado con el tráfico de estupefacientes”, reveló el coronel Fernando Vaca, jefe del subcomando norte del Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG).

El asesinato del exfubolista se suscitó a las 16:30 del sábado en la urbanización Ciudad Celeste, ubicada en el kilómetro 9 de la vía Samborondón. Los criminales ingresaron en dos vehículos, un Mazda y un Kia Sportage; en uno se trasladaban los gatilleros, quienes entraron por la garita principal utilizando la tarjeta que habilita a los residentes.

Rodríguez, de 24 años, estaba en la planta baja del inmueble, acompañado de su esposa y de otros amigos. En ese instante fue sorprendido por tres sujetos que entraron a la casa abruptamente y le dispararon por 18 ocasiones.

Dos antecedentes registra la víctima, por receptación y tráfico de sustancias alucinógenas, ambos en 2019.

“Las personas que ingresaron en el primer carro, antes conversaron con la víctima, al parecer hubo una discusión entre ellos. El cuerpo quedó en el área de comedor, en posición decúbito ventral (boca abajo). En la vivienda del fallecido se encontró un arma de fuego, doce kilos de cocaína, municiones y un vehículo de alta gama, que presuntamente era utilizado para el transporte de alcaloide”, manifestó Vaca.

Luis Raúl Rodríguez Fontecilla fue asesinado la tarde del sábado.
Luis Raúl Rodríguez Fontecilla fue asesinado la tarde del sábado.Cortesía

La droga estaba en uno de los dormitorios y el carro, que era utilizado por Rodríguez, en su parte posterior tenía un compartimiento que servía para encaletar el alucinógeno, según el coronel de la Policía.

La casa, que fue alquilada por los presuntos criminales, solo se encontraron dos colchones. “Seguramente no fue alquilada para vivir, sino para vigilar a su objetivo”, señaló.

El jefe policial manifestó que en su primera versión, la pareja sentimental de la víctima aseguró que los asesinos vestían chalecos parecidos a los de la Policía. Sin embargo, los videos de seguridad contradijeron su testimonio. “Seguramente lo dijo con el ánimo de confundir o de desvirtuar la investigación”, sostuvo el coronel del DMG.

Posterior al crimen, la Policía realizó un operativo y capturó a dos hombres, quienes al parecer serían los autores materiales del hecho. Además, los dos carros en que se movilizaban los asesinos fueron localizados . “Los otros cómplices también están identificados”, afirmó Vaca.

Los dos sospechosos del crimen del exjugador.
Los dos sospechosos del crimen del exjugador.Cortesía

Los detenidos son: Danny Eduardo Fuentes Loor, 32 años y  David Samuel Salcan Méndez, 24.

Evidencias:

- 12 bloques de cocaína

-  1 arma de fuego con varias alimentadoras

- 18 municiones

- 1 vehículo Toyota

En este carro llegaron los asesinos del exjugador de Emelec.
En este carro llegaron los asesinos del exjugador de Emelec.Cortesía

Su hermano, pana de salcedo

José Luis era hermano de César Rodríguez Fontecilla, una de las cuatro personas que el 8 de junio de 2020 acompañaban a Daniel Salcedo Bonilla, cuando la avioneta en que viajaba se estrelló en la zona de Tumbes, Perú.

César Rodríguez trabajaba como auxiliar de servicios en el hospital Teodoro Maldonado Carbo en la época en la que se comenzaron a investigar presuntos actos de corrupción en la compra de insumos médicos.

Salcedo, uno de los procesados por supuesto peculado, se encuentra recluido en la Cárcel 4 de Quito. (AEB)