SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: secuestro de joven en una bodega moviliza a los vecinos de Atucucho

Cuatro sujetos armados sacaron a un joven de la bodega de sus padres. La vía que usaron para escapar es conocida por ser la ruta de los que huyen hacia la Costa

SECUESTRO ATUCUCHO
El secuestro fue captado por cámaras de seguridad del localCAPTURA DE VÍDEO

Las puertas de la bodega de la que se llevaron a un joven, amenazado con armas, no se han abierto desde el martes. El teléfono que se exhibe en el letrero tampoco tiene respuesta. En Atucucho, norte de Quito, están atemorizados.

El 30 de agosto, entraron cuatro tipos fuertemente armados al local y se llevaron al hijo del dueño. Lo subieron a un carro blanco y se lo llevaron. Enseguida se emitió la alerta por una empleada. Los vecinos vieron que el vehículo ‘voló’ sin problemas. Los secuestradores tomaron la vía a Nono hacia el norte.

CONOCE TAMBIÉN: Quito: Se desató incendio en centro de menores infractores Virgilio Guerrero

El operativo se extendió hasta Nanegal, parroquia del noroccidente de Quito. Allí los sujetos ya se vieron acorralados, según el mayor Santiago Luna, jefe de ese Distrito. “Se pusieron en marcha los patrulleros y un helicóptero. En total 25 personas con agentes de la Policía Judicial”, explicó el uniformado a EXTRA.

Ya habían pasado un par de horas y la desesperación aumentaba. Los sujetos dejaron abandonado el vehículo con el chico en la vía Tandayapa y huyeron. “No se logró encontrarlos”, informó el policía. Poco después, llegaron sus padres para llevarlo a casa y colocar la denuncia respectiva.

Más de 10 delincuentes secuestran a una pareja en El Bosque.

Quito: El impactante video del asalto y secuestro de una pareja en El Bosque

Leer más

EL TEMOR

“La gente no puede surgir un poco que ya le caen los delincuentes”, reclamó una moradora de Atucucho. Ella relató que la familia afectada era conocida en el barrio por ser trabajadora y que habían expandido el negocio durante 20 años. “Tampoco es que son millonarios. Nunca han tenido problemas con nadie”, agregó.

Quienes tienen negocios cerca ya tienen miedo de abrir sus puertas. “Yo vendo salchipapas, ya me va a dar miedo que me vaya bien”, aseguró otro morador. Ninguno quiso identificarse por miedo a represalias.

SECUESTRO ATUCUCHO
En la zona hay variedad de emprendimientos y locales comerciales.GUSTAVO GUAMAN

Blanca Haro, dirigente barrial, comentó a EXTRA que hace dos meses hicieron marchas para contrarrestar la inseguridad, pues ya se registraron casos de extorsiones. “Quedó ahí porque los vecinos no son tan unidos”.

Sin embargo, ya están organizando otra marcha, pues nunca se había visto un secuestro en la zona. “Cada vez tienen menos escrúpulos. Eso pasó a plena luz del día”, dijo la dirigente.

LA RUTA

La vía Tandayapa es de tercer orden y conecta a la carretera Calacalí - La Independencia que lleva a la Costa, es por eso que sería usada para huir, según Luna. “En un mes hemos recuperado cuatro vehículos robados. Ya se conoce que huyen por aquí porque no es muy concurrida”, agregó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!