SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Vecinos de Los Ceibos preocupados por la inseguridad tras retiro de rejas

El cerramiento tenía paralización de obra. Moradores reclaman por la decisión municipal en un tema que aún falta ordenanza

Vecinos de Los Ceibos no querían que sacaran las rejas.
Vecinos de Los Ceibos no querían que sacaran las rejas.Captura de pantalla

“... No nos dan seguridad y nos quitan las rejas que nos ayudan a protegernos de la delincuencia”, fue uno de los comentarios que se realizaron tras la publicación de un video en redes sociales, en el que se observa a personal del Municipio retirar una de las rejas que se habían colocado en la ciudadela Los Ceibos, en el norte de Guayaquil. 

Te invitamos a leer: Mafer Vargas habla de su mención en caso Metástasis: "No me estoy escondiendo"

La reja fue colocada en la calle Octava, que tiene salida a la avenida Del Bombero, y en la cual existía sello de paralización de obra por parte de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio. 

Renate Schenker, presidenta del Comité Los Ceibos, lamentó el retiro del cerramiento, aunque era de esperarse por la paralización de la obra hace semanas. “Como Comité advertimos que no pongan rejas en ese momento. Estamos a la espera de la nueva ordenanza para actuar” y que se prometió para diciembre, indicó la dirigente.

En diferentes calles del sector se han colocado rejas hasta con sistemas de seguridad como cámaras, identificadores, igual que otros sectores de la ciudad que buscan, en la colocación de rejas, tranquilidad y seguridad para el vecindario, ante la ola delictiva y criminal que existe en la ciudad.

“Como guayaquileños exigimos una reconsideración inmediata y un diálogo real para abordar esta situación”, escribió el abogado César Terán, quien se quedó atónito por el retiro de las rejas en Los Ceibos. 

Mediante un comunicado, la Dirección de Justicia y Vigilancia detalló las acciones que tomó en el caso, entre el 1 y 8 de noviembre, y por lo cual llevó a colocar el sello de paralización de la obra.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!