SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La gente de La Comuna de Santa Clara 'acolita' para arreglar su UPC

Las lluvias habían causado gran daño a la estructura de la Unidad de Policía Comunitaria. Se impermeabilizó el techo y luego se pintarán las paredes

UPC comuna
Vecinos de La Comuna ayudaron a los uniformados a reparar el destacamento.Cortesía

L a última lluvia había causado daños considerables en las paredes y techos de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de La  Comuna de Santa Clara de San Millán, en el occidente de Quito. Las goteras y filtraciones inundaban el espacio cada vez que un fuerte aguacero caía en la capital.

Pese a que los uniformados dieron soluciones temporales a la problemática, con cada lluvia, los daños en la estructura se iban acentuando hasta que se hizo insostenible. Fue en ese momento en el que los agentes de ese destacamento pidieron ayuda a los vecinos de la zona.

RELACIONADAS

Los miembros del Cabildo analizaron el pedido y evaluaron el espacio que no había regido mantenimiento. Durante las últimos días se trabajó en la impermeabilización del techo del lugar para evitar que el agua siga dañando la construcción.

Entre las tareas que se realizaron se retiró el material inestable y todo lo que estaba lleno de moho. En muchas partes, y debido al desnivel de la loza, se había acumulado agua estancada. Luego se limpió con ácido muriato para eliminar y se colocaron cuatro capas de impermeabilizante.

En la segunda etapa de los trabajos se continuará con los arreglos que dejó la humedad. También se empastará las paredes para luego pintarlas.

Calderón

En Calderón, los moradores se arman de valor y patrullan sus calles

Leer más