SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vecinos y 'polis' unidos en contra de la violencia de género

El evento se hizo en el parque Itchimbía, en el centro de la ciudad. Participaron mujeres que sufrieron violencia en el pasado. También hubo charlas.

Policías - Feria - Vecinos
Las autoridades compartieron con los vecinos de algunos sectores del centro capitalino.Cortesía

La Policía quiere erradicar la violencia de género en la capital. Por eso, la mañana de este 6 de noviembre del 2021, personal del Distrito Manuelita Saenz realizó una feria de seguridad para enviar un mensaje de conciencia a los moradores.

El evento se realizó en el Parque Itchimbia, en el centro de la capital. Al mismo acudieron dirigentes y moradores de los sectores aledaños como Monjas, Puengasí, La Libertad, entre otros.

Juan Zapata, director nacional del ECU 911 y el mayor José Barragán lanzaron una paloma blanca al aire como símbolo de la lucha contra la violencia de género.

Además, varias mujeres, quienes fueron víctimas de agresiones en su pasado presentaron sus emprendimientos al público y compartieron sus experiencias.

En el evento también participaron psicólogos quienes dieron charlas a los presentes. Hubo una obra de teatro y las unidades policiales presentaron sus servicios a la ciudadanía.