Exclusivo
Actualidad

Vecinos de Urdesa está atemorizados tras atentado al restaurante Rukito.EXTRA

Vecinos de Urdesa viven con miedo tras atentados: “Tenemos el Jesús en la boca”

Vecinos de Urdesa viven con temor tras dos atentados contra un restaurante. La Policía detuvo a cuatro sospechosos

La tranquilidad se ha perdido en las calles Víctor Emilio Estrada, entre Costanera y Laureles, en Urdesa, norte de Guayaquil. Comerciantes, trabajadores y residentes aseguran vivir con temor desde el pasado 5 de julio, cuando sujetos armados habrían intentado secuestrar al propietario de la cadena de restaurantes Rukito.

LEE TAMBIÉN: Atentado contra Rukito en Urdesa: cuatro detenidos y nuevos detalles del caso

El más reciente atentado ocurrió la tarde del miércoles 9 de julio, cuando desconocidos abandonaron una mochila frente al local. En su interior había fundas plásticas y una hoja con una amenaza escrita.

Una falsa alarma de bomba se registró en el restaurante Rukito de Urdesa.EXTRA

Ante la sospecha de que se tratara de un artefacto explosivo, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) ejecutó una detonación controlada para descartar riesgos.

“Estos dos ataques han generado pánico. Vivimos con el Jesús en la boca. ¿Cómo se puede trabajar así? En cualquier momento podríamos ser nosotros los afectados”, expresó una empleada de una panadería cercana al restaurante.

Temor constante

Otra trabajadora del sector confesó que, cada vez que sale de su casa, se encomienda a Dios para que nada malo ocurra durante su jornada laboral.

El miedo también se ha extendido entre los residentes. Relataron que, tras la última alerta, la calle fue cerrada por completo y muchos no pudieron ingresar ni salir de sus viviendas durante varias horas.

Como parte de las investigaciones, la Policía Nacional realizó varios allanamientos que derivaron en la detención de cuatro personas. Los aprehendidos son indagados por su presunta participación en los dos hechos delictivos registrados en el mismo negocio.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ