'Vecis' y 'polis', unidos contra los choros

Exclusivo
Actualidad

'Vecis' y 'polis', unidos contra los choros

Se desarrolló una campaña de seguridad en el sur de la capital. Policía y habitantes de Chillogallo pretenden recuperar los espacios y evitar delitos.

Campaña - seguridad - Quito
Los vecinos compartieron con los policías en juegos.Cortesía

Los moradores de la parroquia de Chillogallo, en el sur de la capital, junto a la Policía de Quitumbe, realizaron un evento social con la intención de trabajar por la comunidad y de recuperar espacios.

La campaña se denomina Unidos por la Seguridad y en esta ocasión estuvieron en el barrio San Gregorio. Uno de los dirigentes indicó que este tipo de programas ayudan a que la percepción de inseguridad en la población disminuya. “El contacto de los uniformados con los vecinos es importante”.

Por su parte, Fanny Carvajal, capitán de Policía y jefa del circuito Chillogallo dijo que es un placer trabajar con este sector porque quieren unir esfuerzos para combatir a la delincuencia. “la seguridad ciudadana la hacemos todos”, comentó.

En el evento, miembros policiales indicaban los servicios que ofrece la institución y también daba recomendaciones a las personas para que eviten ser víctimas de delitos en estas fechas. Enfatizaron que existe una estrategia llamada Diciembre Seguro en la que tienen como objetivo disminuir los delitos de robo a personas y a locales comerciales.

Estas ferias de seguridad se realizarán en otros sectores del sur de Quito en las próximas semanas.