Exclusivo
Actualidad

Algunos vehículos tenían placas adulteradas. Esos fueron retenidos.Tomada de X: @ATM_Guayaquil

ATM retiene vehículos de sus agentes por "irregularidades": ¿Qué pasó?

El operativo se lo realizó durante la mañana del 30 de mayo. Algunos de ellos tenían placas adulteradas 

La limpieza siguió en 'casa'. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), en la mañana del viernes 30 de mayo, realizó un operativo de control vehicular en los parqueaderos de la institución y retuvo cuatro autos y dos motocicletas de propiedad de los agentes de tránsito. Así lo comunicó ATM a través de sus redes sociales. 

(Te invitamos a leer: Pelea entre metropolitanos y ATM en Guayaquil ¿Cómo empezó el pleito?)

Según lo informado por la empresa municipal, el operativo formaba parte de las revisiones de control planificadas. Es por ello que, durante los chequeos a los carros y motos de los agentes, reconocieron algunas "irregularidades" como placas adulteradas, es decir, que el rótulo de identificación del transporte había sido manipulado. 

ATM aseguró a EXTRA que al menos 20 controles exclusivos para vehículos de agentes de tránsito se han realizado. El último se registró en la mañana del viernes 30

Esta técnica usualmente es empleada para evitar sanciones de tránsito emitidas por las cámaras de videovigilancia en la ciudad. En Guayaquil es usual observar que vehículos civiles tengan sus placas modificadas. 

ATM añadió que en lo que va del año han realizado aproximadamente 20 operativos para controlar los transportes de los agentes y en estos 30 han sido retenidos, pero que también 70 multas por vidrios polarizados han sido emitidas. 

Otros casos de retenciones de vehículos municipales durante operativos de tránsito

Esto sucede al día siguiente de la pelea entre agentes de ATM y de Control Municipal en 10 de Agosto y Pichincha, al pie del Municipio de la ciudad, por motocicletas estacionadas en lugares prohibidos, según la institución. En la tarde del jueves 29 de mayo la riña se 'desató' entre los empleados del Cabildo: unos se empujaron, otros se fueron a los puños y tres de ellos terminaron haciéndose una 'llave' de lucha libre. 

En torno a este caso, ATM se pronunció y aseguró que "la ley es para todos" y que además recuerda a la ciudadanía que las normas se aplican sin beneficios por lo que todos los ciudadanos deben respetar las leyes y el espacio público. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!