Exclusivo
Actualidad

En este sector del centro de Guayaquil hubo uno pelea entre uniformados.Álex Lima / EXTRA

Pelea entre metropolitanos y ATM en Guayaquil ¿Cómo empezó el pleito?

La riña duró media hora. Hubo golpes, jalones y uso de gas pimienta. La Policía apareció cuando ya había terminado el incidente

La tarde de este jueves 29 de mayo, una pelea campal entre agentes de control metropolitanos (ACM) y uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil se volvió viral en redes sociales.

Lee también: Golpes, empujones y hasta ‘llaves’ entre uniformados: la pelea de ATM y municipales

El conflicto ocurrió en las calles Pichincha y 10 de Agosto, a pocos metros del Municipio de Guayaquil. En las imágenes se observa que los ATM intentan subir a una grúa varias motocicletas, entre ellas la de un ACM, lo cual empezó la gresca.

"El Metropolitano no estaba ni mal parqueado, había otras motos que sí, pero la del joven no. Eran tres en total: a una de un ciudadano la dejaron ir y las otras dos sí se la llevaron", relató un vecino del sector.

Un guardia de seguridad de la zona explicó que el inició pasadas las 15h30, que el conflicto duró alrededor de media hora y que este se agravó por la intervención de otros agentes de ambas instituciones.

La pelea se registró esta tarde del 29 de mayo.Álex Lima / EXTRA

"El ACM estaba tratando de convencer al de tránsito que no se le lleven la motocicleta, luego llegaron más ATM y empezaron con el jaloneo, ahí se metieron los otros metropolitanos y empezaron a empujarse. El pleito estalló cuando los ATM lanzaron gas pimienta", explicó un comerciante.

¿Qué dijeron la ATM y Segura EP sobre el accionar de sus funcionarios?

Ambos entes municipales se pronunciaron en redes sociales acerca del violento altercado.

La ATM indicó en un comunicado que "la ley es para todos y se aplica sin privilegios" y explicó que la retención fue porque las motocicletas estaban mal estacionadas.

Segura EP, por su lado, de limitó a expresar que "una vez concluyan las investigaciones, si se determinan responsabilidades, se aplicarán sanciones y procesos de auditoría según corresponda".

¿Y la Policía Nacional dónde estaba?

Tanto el comerciante, el guardia y el habitante del sector, quienes hablaron bajo reserva de su identidad, aseguraron que la policía tardó unos 40 minutos en aparecer, cuando la pelea ya había terminado y las motocicletas retenidas ya habían sido retiradas del lugar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!