SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

49 vehículos 'truchos' son entregados a la Policía, en Quito

Esta es la segunda entrega de carros y motos con inconsistencias que hace La Agencia Metropolitana de Tránsito. 

Agencia Metropolitana de Tránsito - Quito - Policía Judicial
La mayoría de vehículos fueron reportados como robados.Cortesía

Veintiocho motocicletas y veintiún automotores fueron entregados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) a la Policía Nacional para que continúen con los procesos legales en los que están involucrados.

Todos los vehículos tienen irregularidades. Estos estaban parqueados en los Centros de Retención Vehicular. Los agentes revisaron la información de cada uno y encontraron varias inconsistencias.

Algunos automotores fueron reportados como robados, otros fueron manipulados en su sistema informativo y había unos que tenían inconsistencias en los códigos seriales.

En la capital existen ocho patios de retención vehicular de la AMT

El proceso para identificar a los carros y motos 'truchos' fue acompañado por un fiscal, quien, a través de actos urgentes, solicitó el traslado de los mismos a los patios de retención de la Policía Judicial.

Además, la dirección de fiscalización de la AMT realizó un informe por cada automotor que tiene en su custodia. En este constan las características del vehículo, su hora de ingreso y de salida.

Los propietarios de los vehículos que quieran reclamarlos deberán acercarse hasta los patios de la Policía Judicial dónde deberán justificar que son los dueños.

El objetivo de la AMT es colaborar con las diferentes instituciones para esclarecer delitos garantizando así la transparencia en todos los procesos y trámites que se realizan.

En el proceso de verificación participaron 9 funcionarios de la AMT y 10 agentes policiales.