SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Le pusieron hielo al cadáver para velarlo en la calle!

Familia de fallecido en Montecristi, Manabí, no tenía dinero para sepultarlo. Sacaron el ataúd a la calle con el fin de pedir dinero a quienes pasaban por el lugar para completar par el entierro.

Manuel Suárez falleció producto de un arrollamiento.

Manuel Suárez falleció producto de un arrollamiento.Alejandro Giler / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Barrio Los Espinos, cantón Montecristi, provincia de Manabí. El cadáver de Manuel Jesús Suárez, de 67 años, fue sacado por sus familiares de la vivienda, donde se velaba, a la calle con la intención de conseguir ayuda económica para sepultarlo.

Según dijeron los deudos, el fallecido llevaba varios días de velatorio porque sus allegados no tenían dinero para efectuar su entierro. “Lo sacamos dos horas para pedir dinero a los que pasaban por aquí. No tenemos para la bóveda y ya queremos darle sepultura”, expresó con preocupación la hermana del fallecido, Maribel Suárez.

El viejo adagio que dice: “El muerto a los tres días apesta” encaja en esta historia. El pasado 9 de mayo ya se cumplían cuatro días del deceso de Manuel, quien el lunes a las 20:30, en la vía Sancán-Jipijapa, fue arrollado por un vehículo.

Allegados picaban y colocaban hielo al fallecido con la finalidad de que pueda aguantar más tiempo. “Queremos enterrarlo lo más pronto porque ya mi hermano está emanando un mal olor”, lamentó Maribel.

El cadáver era velado en la ciudadela Bello Horizonte, donde reside un hermano de la víctima, oriunda del cantón 24 de Mayo.

La situación de la colecta de dinero desencadenó una discusión. “Los que recogieron dinero no sabemos qué lo hicieron. Vamos a ver qué pasa”, dijo un familiar en medio del funeral.

Vladimir Suárez, hermano del fallecido, indicó que luego de que la inusual acción se viralizara en las redes sociales, un párroco les consiguió un terreno para sepultarlo y parte del material para hacer la bóveda.

“Somos personas de escasos recursos, incluso el ataúd fue fiado y tenemos que pagarlo en estos días”, lamentó. Para las 15:00 de este jueves 9 de mayo tenían previsto sepultar a Manuel en el cementerio de la parroquia Eloy Alfaro, de Manta.

tracking