SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Venezuela, los anestesiólogos exigen ser vacunados contra la Covid-19

Estos profesionales denuncian que aún no han sido vacunados pese a que la naturaleza de su trabajo los expone a muchos 

venezuela
Los especialistas urgen ser vacunados en este país con una aguda crisis económica y política.referencial

Mientras el presidente Nicolás Maduro, ofrece al mundo canjear petróleo por vacunas, los profesionales médicos de distintas ramas urgen la inmediata inmunización contra el coronavirus, antes de que sea demasiado tarde para frenar los contagios en Venezuela.

Por ejemplo, los anestesiólogos, esos médicos que están en todos los procesos quirúrgicos, aún no han sido vacunados contra la covid-19 en este país suamericano. Esto a pesar que, por la naturaleza de su trabajo, están más expuestos que otros a una posible transmisión de Covid-19, pues muchas anestesias generan aerosoles que transportan las gotículas del paciente.

Medios de prensa de ese país, como El Estímulo, señalan este 6 de abril que la Sociedad Venezolana de Anestesiología emitió un comunicado en el que exigen ser considerados como personal médico de primera línea y ser inmunizados. Esto incluye a todos los anestesiólogos, de los sectores público y privado.

Además, exigieron la vacunación de todo el personal sanitario y asistencial. Y que se establezca una estrategia de vacunación en Venezuela, que respete los grupos de riesgo según criterios clínicos definidos por la literatura científica mundial.

A1-6676454 (16676454)

Vacuna de AstraZeneca: Todavía no ha concluido investigación sobre sus efectos adversos

Leer más