SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Farrearon con 20 ‘lucas’ robadas!

Una venezolana habría desvalijado la caja fuerte de la empresa donde trabajaba. Al parecer, disfrutó a lo grande con su pareja.

La Policía ofreció detalles sobre cómo había ocurrido el robo del dinero en el consorcio jurídico.

La Policía ofreció detalles sobre cómo había ocurrido el robo del dinero en el consorcio jurídico.El Patagónico

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Carmen Monasterios, de nacionalidad venezolana, se ganó la confianza de su jefe en una semana y la aprovechó para supuestamente robarle 50 mil dólares. Al parecer, con ese dinero, ella y su pareja se fueron de farra, depositaron una cantidad a sus familiares y escondieron el resto.

La mujer, de 33 años, llegó a Ecuador en busca de trabajo. Ya en Quito, encontró empleo en un consorcio jurídico, donde fue contratada para el cargo de recepcionista.

Durante el tiempo que permaneció en la empresa, Carmen habría estado atenta a la forma en que los superiores desarrollaban sus tareas. También habría puesto empeño en saber dónde guardaban el dinero. Los juristas depositaban distintas cantidades de dólares en una caja fuerte.

Monasterios presuntamente memorizó la clave del aparato y el pasado lunes, 4 de septiembre, la abrió, encontró el dinero, lo recogió y se fugó. Miembros de la Brigada Anticriminal realizaron las investigaciones y descubrieron que la mujer había viajado con su conviviente a Guayaquil.

El coronel Ramiro Ortega, jefe de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, informó que la detención de Carmen y su pareja se realizó tres días después.

(HA)

Investigación

$ 30.000 se recuperaron

Las indagaciones determinaron que, con ese dinero, la pareja gozó a lo grande en Guayas. Pero Carmen y su conviviente también habrían pensado en su familia que vive en Venezuela, a la que supuestamente enviaron una parte. De los $ 50.000 sustraídos, la policía recuperó $ 30.000, que estaban en el bolsillo de una chompa. Además, los uniformados hallaron un arma de fuego.

tracking