SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

En Cuenca, nueve locales menos de venta irregular de licor

Tras un operativo de la Intendencia de Policía fueron descubiertos y clausurados.

Agente colocan el sello de clausura en tienda que expedía licor artesanal.

Agente colocan el sello de clausura en tienda que expedía licor artesanal.Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Eran locales donde se expendía licor artesanal. Otros no tenían el permiso de funcionamiento y algunos servían de cantinas camufladas de tiendas. Fueron nueve los sitios que amanecieron el domingo 21 de enero clausurados por la Intendencia General de Policía de Azuay. El operativo se montó en los alrededores de la Avenida Don Bosco, oeste de Cuenca; parque de La Merced, centro urbano; mercados Veintisiete de Febrero y Nueve de Octubre, entre otros.

El Intendente de Policía, Jorge Cabrera, explicó que durante la revisión de permisos se descubrió una tienda donde se vendían jugos de frutas naturales, pero la bebida estaba mezclada con gran cantidad de licor artesanal. En otro lugar de venta de juegos estaba un mostrador con doble fondo, y en su interior había unas catorce botellas de trago artesanal sin registro.

“En La Merced se clausuró una discoteca que no tenía el permiso en regla, una licorería y dos tiendas, por no respetar el horario de funcionamiento”, adujo Jorge Cabrera.

En la avenida Guapondélig y Jaime Roldós, fue descubierta una tienda donde se vendía licor de todo tipo a través de una ventanilla. Igual ocurrió con otro local junto al mercado Nueve de Octubre.

El Intendente señaló que las clausuras son en respuesta a los ciudadanos que denuncian su malestar, por los escándalos que causan los ebrios.

Sanciones

La clausura por primera vez es de ocho días; en caso de reincidencia, la sanción es de 15 días; la tercera vez, 30 días, y la cuarta, la clausura es definitiva.

tracking