SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

En Ventanas: Trabajador está en coma por descarga eléctrica

Se desconoce cómo se dio el hecho, que está en investigación. La víctima fue trasladada hasta el hospital Luis Vernaza, en Guayaquil

hospital
A las 20:00, el afectado fue ingresado en el hospital del Seguro Social.Tatiana Ortiz / EXTRA

A la espera de un milagro se encuentran los familiares de Henry Delgado León, quien la tarde del pasado viernes recibió una descarga eléctrica mientras reparaba una red de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) en la parroquia Los Ángeles, del cantón Ventanas, Los Ríos.

El joven, de 29 años, oriundo de Babahoyo, estaba a punto de entregar el trabajo junto a sus compañeros, cuando, en un hecho confuso, alguien levantó la vela (distribución externa del paso de la electricidad por el cableado) para restablecer el servicio en el sector.

En ese momento recibió la descarga, siendo auxiliado por los electricistas, quienes lo embarcaron en el balde de la camioneta en la cual laboraban y lo llevaron al hospital Doctor Jaime Roldós Aguilera, de Ventanas.

En dicho centro de salud estuvo por un par de horas y a las 20:00 fue ingresado al hospital del Seguro Social. Sin embargo, la madrugada de ayer fue movilizado al hospital Luis Vernaza (Guayaquil), donde fue inducido al coma.

Sus compañeros, visiblemente afectados, no quisieron pronunciarse al respecto. La empresa eléctrica no ha emitido comentarios acerca del caso, que está en investigación.

Mirian Acosta, cuñada de Henry, relató que él tiene tres hijos menores de edad por quienes seguir luchando e invitó a orar por su familiar.