SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ella es Verónica Abad, el binomio presidencial de Daniel Noboa

Previo a participar en política, se ha desempeñado en el sector empresarial y en la lucha para incentivar el empoderamiento de las mujeres

Verónica Abad completa la fórmula de Daniel Noboa.
Verónica Abad completa la fórmula de Daniel Noboa.Cortesía

Verónica Abad, candidata a la vicepresidencia de la República por la Alianza Acción Democrática Nacional (ADN) que integra a los movimientos Pueblo, Igualdad y Democracia (PID) y Mover (antes Alianza PAIS).

(Revisa: Daniel Noboa, el candidato que 'engrupió' en el debate y podría ser presidente)

Es ingeniera en administración de empresas, tiene 46 años y madre de familia de tres hijos. Además, está certificada como coach de Emprendimiento, también en neuroliderazgo - neuroventas - programación de neurolinguística.

También es estratega planificación de políticas públicas. Ha creado programas de becarios, trayendo inversión para fomentar en la juventud la educación y cultura para emprender para hacer empresa. fue candidata a la alcaldía de Cuenca, siendo la única mujer entre ocho hombres.

En junio pasado este Diario entrevistó a Abad y compartió criterios sobre la realidad nacional.

Ha fundado la Red de Mujeres Directivas y miembro de la Fundación Internacional El Sembrador, que brinda asistencia a las mujeres y niños vulnerables y familias afectadas por la violencia y la drogadicción.

Durante este lunes 21 de agosto, conforme ha avanzado el escrutinio de actas, Abad ha señalado que “el voto joven es el que marca la tendencia en Ecuador; el voto de la gente joven que ha sido la mas golpeada por la violencia, la que no tiene oportunidades, empleo”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!