SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se vestían como policías para asaltar

Son cinco los detenidos que supuestamente operaban en el sector de Río Bonito, del cantón El Guabo, provincia de El Oro

uniformes
En los allanamientos se encontraron varias evidencias con las que supuestamente perpetraban los asaltos.Fabricio Cruz

Un asalto de 40 mil dólares a una mujer, el mes pasado, llevó a la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) de la Policía Nacional, realizar una investigación para conocer a los causantes de los constantes atracos en la Panamericana del cantón El Guabo (El Oro)–Tenguel (Guayas).

Los agentes se tomaron mes y medio para averiguar dónde operaba la presunta banda. Con los datos completos, la madrugada de hoy 25 de noviembre de 2020, efectuaron varios allanamientos en el sector de Río Bonito, donde capturaron a cinco personas, quienes tenían en su poder vestimentas parecidas a la de los policías y militares.

Según el fiscal Paúl Íñiguez, en una de las viviendas se hallaron documentos que pertenecen a la mujer que le robaron los 40 mil dólares, también se incautaron armas de fuego y correas plásticas, presuntamente para maniatar a sus víctimas.

Guido Zambrano, jefe de la UIAD, explicó que los presuntos integrantes de la banda se vestían como policías para cometer asaltos a mano armada en la vía El Guabo-Tenguel. “A una ciudadana la despojaron de 40 mil dólares, documentos y prendas de vestir, las mismas que fueron encontradas en los allanamientos y están fijadas como pruebas”, informó.

Agregó que la supuesta organización delictiva operaba bajo la modalidad de robo a mano armada de manera planificada y organizada.

Realizaban falsos operativos en las carreteras, seleccionaban a sus víctimas y se hacían pasar por autoridades para despojarlos de sus pertenencias en la vía”, añadió.

Dentro de los indicios constan seis celulares, prendas de vestir de uso militar, prendas de vestir con logotipo de la Policía, un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos en su interior, un cuchillo con mango plástico, una radio de comunicación y cartuchos.

Según un informe policial, otra persona sospechosa estaría detenida en el Centro de Rehabilitación Social de Machala. (FC)