SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se vestían como policías para secuestrar y extorsionar

Desde las cárceles se planificaban los delitos. Siete sospechosos fueron detenidos en cuatro provincias

detenidos
A todos los sospechosos se les dictó orden de prisión preventiva.Alejandro Giler

Desde las cárceles de El Turi, en Cuenca, y la Regional de la provincia del Guayas se generaban exigencias económicas para liberar a personas víctimas de secuestros extorsivos.

Uno de los casos delictivos ocurrió en mayo del presente año. El comerciante Carlín Zambrano, oriundo del cantón Santa Ana, provincia de Manabí, fue secuestrado por sujetos disfrazados de policías que portaban armas de fuego. Luego de ingresar a su domicilio se lo llevaron en un carro con rumbo desconocido.

Mientras lo mantenían en cautiverio, los individuos exigían a sus familiares el pago de 150 mil dólares a cambio de su libertad. Después de 12 días, los secuestradores lo liberaron en el sector de Colimes, provincia del Guayas.

El coronel Henry Herrera, jefe nacional de la Unase, informó que los sujetos intentaron huir de las acciones policiales, pero las investigaciones y el seguimiento permitió identificarlos, ubicarlos y detenerlos el pasado miércoles 7 de julio de 2021.

“Con la colaboración de los diferentes servicios especializados y en coordinación con la Fiscalía, se realizó una operación policial en las provincias de Los Ríos, Manabí, Guayas y Azuay, ejecutando un total de seis allanamientos y la detención de siete personas vinculadas al hecho delictivo”, indicó el oficial.

Herrera agregó que los detenidos presentan varios registros de antecedentes penales relacionados con delitos de asociación ilícita y narcotráfico, incluso tres de ellos cumplen penas privativas de libertad en los centros de reclusión de Guayas y Azuay, desde donde planificaban y ordenaban el pago de las altas sumas de dinero.

RELACIONADAS