Exclusivo
Actualidad

Viaje de terror a Guayaquil: secuestran a policía y familiares, “fue una pesadilla”
Los secuestradores exigían una elevada suma de dinero por liberar a las víctimas. Dos personas, un hombre y una mujer, fueron capturadas
Un operativo ejecutado por unidades especiales de la Policía Nacional permitió la liberación de tres personas que habían sido secuestradas en el sector de Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil. Entre las víctimas se encontraba un sargento segundo de la Policía Nacional, quien había viajado desde el cantón Montalvo (Los Ríos) junto a dos familiares con fines personales.
El hecho se registró el sábado 26 de julio de 2025, cuando el uniformado de 46 años, miembro activo de la institución policial, viajó acompañado de su hermano de 38 años y conductor de profesión, y su primo también de 38 años, dedicado al comercio. Salieron alrededor de las 08:00 rumbo a Guayaquil, donde planeaban resolver un asunto económico. La última comunicación con sus familiares fue a las 11:00, cuando aseguraron estar bien.
Horas más tarde, cerca de las 14:00, la madre del policía, recibió mensajes de WhatsApp desde un número desconocido en el que le informaban del secuestro de sus hijos y exigían $40.000 a cambio de su liberación. El mensaje incluía amenazas y advertencias si no se cumplía con la entrega del dinero. Ante esto, la familia alertó a las autoridades.

Tras labores de inteligencia y seguimiento, la Policía Nacional ejecutó un operativo el lunes 28 de julio entre las 19:00 y 21:00, con el apoyo de la Unase Los Ríos y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR). El procedimiento tuvo lugar en el sector de Nueva Prosperina, donde se logró rescatar con vida a las tres víctimas y aprehender a dos presuntos implicados en el secuestro extorsivo. "Fue una pesadilla", dijo una de las víctimas.
Los detenidos fueron identificados como Ricardo Ismael Montiel Rivera, de 30 años, quien registra antecedentes por violencia intrafamiliar en 2014, y Joselyn Jesús Valdivieso Segovia, también de 30 años, sin antecedentes penales. Ambos son de nacionalidad ecuatoriana y fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para la respectiva audiencia de formulación de cargos.
Las víctimas fueron trasladadas a un centro de salud, donde recibieron atención médica y fueron dadas de alta sin lesiones de consideración. Como indicio principal, en el lugar se incautó un vehículo que habría sido utilizado para movilizar a los secuestrados. Las investigaciones continúan para determinar si existen más personas involucradas en este delito.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!