Exclusivo
Actualidad

Diez países imperdibles para visitar en 2017

La editorial de guía de viajes ‘Lonely Planet’ publicó los 10 países que se deben visitar en 2017. La lista de destinos turísticos es una recomendación de autores, editores y la comunidad de viajeros de la editorial, según CNN.

Imagen viajes 1
La lista de destinos turísticos es una recomendación de autores, editores y la comunidad de viajeros.Internet

La editorial de guía de viajes ‘Lonely Planet’ publicó los 10 países que se deben visitar en 2017. La lista de destinos turísticos es una recomendación de autores, editores y la comunidad de viajeros de la editorial, según CNN.

Una de las recomendaciones está en Sudamérica. Cartagena de Indias, en Colombia, se perfila como la ruta de experiencias viajeras para el próximo año. “La mezcla de cultura, naturaleza y hospitalidad del país” hizo que el país vecino ocupe el segundo lugar en la lista de la editorial.

Canadá ocupa el primer lugar en la lista. Las ciudades del segundo país más grande del mundo tiene los primeros puestos mundiales en calidad de vida. Otro factor que convierte a Canadá en destino turístico es la debilidad que tiene su moneda (dólar canadiense), eso significa que los visitantes pueden disfrutar de selectos vinos y comida fusión a precios cómodos.

Finlandia está el tercer lugar, por cumplir su centenario de Independencia este 2017. El país, disputado entre Rusia y Suecia por 800 años, promete actividades en cada región. Conciertos al aire libre, ferias gastronómicas y exposiciones de arte son algunos de los atractivos. El país será la sede del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo y del Campeonato Mundial de Esquí Nórdico. La editorial asegura que es el mejor momento para conocer “la singularidad de la cultura de los finlandeses”.

Dominica, en el caribe, ocupa el cuarto lugar del listado. Los helechos históricos y las playas vacías de la isla norteamericana la convierten en un destino para el 2017. Para 2018, Dominica tendrá “los primeros résorts de grandes cadenas que allanarán el camino para una nueva era del turismo”.

En el quinto puesto está Nepal. A pesar del terremoto que sufrió en el 2015, mantiene sus rutas turísticas intactas. La más popular, la ruta de senderismo, es una forma de recorrer a pie la biodiversidad de la tierra a través de la cordillera de montaña.

Bermudas está en sexto lugar. Su clima templado favorece la competencia deportiva, por esta razón las islas fueron escogidas como escenario de la Copa América de Vela, de junio de 2017. Situada a 650 millas de la Costa de Carolina del Norte, sus visitantes pueden ingresar a la isla desde las ciudades de la costa de Estados Unidos.

En el séptimo puesto está Mongolia. Su capital, Ulán Baltor, es la más beneficiada del “boom económico” debido a su transformación “perfil urbano”. ‘Lonely Planet’ señala que en 2017 Mongolia contará con un nuevo aeropuerto en la capital, que simbolizará la modernización del país. En el mismo año se alzará un complejo urbanístico idílico de 500 millones de dólares, según la editorial.

El país asiático Oman tiene el octavo lugar. Conocida como la ‘Estrella de Arabia’ por sus prestigiosas cadenas hoteleras, el país está listo para recibir a los extranjeros. El ‘boom de la construcción’ no se detiene en Oman, “el Majarat Oman”, un parque temático futurista familiar, de 120 millones de dólares, será la innovación del 2017, junto a la inauguración de dos hoteles Anantara y Kempinski, de grandes empresas hoteleras.

El puesto nueve lo tiene Myanmar. El país más hermético de Asia tiene sus ojos puesto en el futuro, informa la editorial. Uno de sus atractivos es ver a una Asia que se desvanece en el paisaje, “donde la vida se mueve al ritmo atemporal de los monjes cantores y las campanas de los monasterios”, según la editorial.

Etiopía cierra la guía turística de ‘Lonely Planet’ . Con un calendario de 13 meses de sol, el país con horario, escritura, idioma, cocina, iglesia y café propios es una ruta exótica. Ahí los visitantes pueden ver animales que no existen en otro lugar del mundo, esto es posible para quienes exploran las montañas de Simen. En el 2017 se inaugurará una nueva aerolínea que permitirá conocer el país de forma más accesible.