SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Accidentes y otros contratiempos por las vías anegadas en Los Ríos

Vías como la Babahoyo-Montalvo y la Babahoyo - Jujan están afectadas por inundaciones, a causa de las correntadas. Toca andar con cuidado.

tof1
Con ayuda de una grúa, un vehículo dañado por el agua en la vía Babahoyo-Montalvo, es rescatado y remolcado  tatiana ortiz

Norma Potasi Castañeda se salvó de morir ahogada la mañana de este jueves 10 de marzo, después que su vehículo Jeep cayera al agua, mientras se movilizaba por el tramo anegado de la vía Babahoyo - Montalvo, en la provincia de Los Ríos.

El percance se registró alrededor de las 05:40, cuando la conductora perdió el control del vehículo, el cual fue arrastrado por la corriente. Afortunadamente, ella logró salir del agua pero el automóvil quedó sumergido por varias horas, hasta que fue levantado por una grúa.

La vía Babahoyo - Montalvo se encuentra inundada desde el martes 8 de marzo, a causa del desbordamiento del río San Pablo. Un panorama similar se evidenció ayer en el tramo Babahoyo - Jujan, cerca del cruce a la Carmela.

DIFICULTADES

En ese punto la acumulación de agua dificulta el paso de los vehículos quienes deben disminuir la velocidad para no quedarse varados.

Mario Salvatierra, motociclista que habita en la zona, relató que el problema persiste todos los años y algunos conductores de vehículos pesados los bañan porque pasan a exceso de velocidad. “Queremos que las autoridades pongan algo de señalética porque podría darse un accidente de tránsito”, recalcó.

Las motos fleteras han hecho una mini estación frente al canchón de la Policía de tránsito para recoger a pasajeros que llegan de Babahoyo y luego trasladarlos a La Carmela. Los locales comerciales también se han visto afectados económicamente debido a la ausencia de clientes.

tof vias
Así está un tramo de la Babahoyo - Montalvo, luego del martes 8 de marzo, por el desboradamiento de un río.tatiana ortiz