Viceministra de Educación, Alexandra Cárdenas, renunció al cargo tras polémico recuento de tuits
Suscríbete

Exclusivo
Actualidad

Viceministra de Educación, Alexandra Cárdenas, renunció al cargo tras polémico recuento de tuits

El Ministerio de Educación informó que Alexandra Cárdenas presentó su renuncia irrevocable al cargo. La cartera de Estado no detalló los motivos. 

Viceministra de Educación, Alexandra Cárdenas, renunció al cargo tras polémico recuento de tuits
Viceministra de Educación, Alexandra Cárdenas, renunció al cargo tras polémico recuento de tuitsCortesía

Una renuncia después de una tendencia polémica en Twitter. Alexandra Cárdenas presentó su renuncia irrevocable este 28 de septiembre al cargo de viceministra de Educación. Así lo informó la cartera de Estado en un comunicado oficial en el que detalló que habrán cambios en la misma.

"informamos a la ciudadanía que el viceministerio de Educación contará con nueva autoridad. Esta mañana la ministra María Brown aceptó la renuncia irrevocable de la Sra. Alexandra Cárdenas al cargo", apuntó el comunicado.

Alexandra Cárdenas, antes de asumir el cargo de viceministra de Educación, fue tendencia en Twitter en varias ocasiones por contar las medidas que tomaba en casa con sus hijos, como sacar las puertas para que uno de ellos no se encierre y también por hacer campaña en redes sociales para que uno de ellos la desbloquee de Facebook.

Esta vez, Cárdenas fue tendencia nuevamente en Twitter, pero ahora con el hashtag viceministra. Y es que los usuarios en la red social la identificaron en una de las fotografías publicada la tarde del 27 de septiembre por el Gobierno Nacional con la que el presidente Guillermo Lasso detalló que ella, y otro grupo de funcionarias y representantes de organizaciones sociales participan en reuniones estratégicas para lograr el "Gran Acuerdo Nacional para la Erradicación de la Violencia" contra la mujer.

Los usuarios no solo recordaron a la "Señora de las Puertas" o a aquella madre que hizo campaña para que su hijo la desbloqueara. También, según las publicaciones, a una Alexandra que en 2021 despotricaba con insultos contra otros usuarios por ciertas opiniones y los tildaba de "vago y feo" . "Aún recuerdo cuando la AHORA Viceministra de Educación, me llamó 'vago y feo'; y que estoy desesperado por meter a mis hijos al Colegio Americano y casar a mi hija con un chico de la burbuja", escribe en su cuenta de Twitter José Díaz. 

Guayaquil: Un policía habría recibido una supuesta amenaza de un civil

Guayaquil: Un policía habría recibido una supuesta amenaza de un civil

Leer más

Como también a una funcionaria que apoyaba comentarios publicados en Twitter en los que se señalaban que el caso de María Belén Bernal -asesinada en la Escuela Superior de la Policía Nacional- se había convertido en un asunto de campaña política. A estos, se adjuntaron capturas de su reacción y otros tuits donde se lee a Alexandra Cárdenas insultando a otros usuarios por emitir comentarios con respecto a otros temas. La funcionaria desactivó su cuenta durante la mañana de este 28 de septiembre.

Este Diario solicitó a la cartera de Estado un entrevista con Cárdenas para conocer su criterio sobre las acusaciones que llevaban su nombre, pero la cita no se concretó. Luego se dio el anuncio oficial de su renuncia.