SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Video: Cámaras del Municipio de Guayaquil captan a mujer en trabajos de parto en la calle

El incidente tuvo lugar a las 3 de la madrugada, mientras una mujer y su pareja buscaban ayuda por una calle en el norte de Guayaquil

Captura de pantalla del momento en que una mujer realizaba labores de parto antes de que llegue la ayuda.
Captura de pantalla del momento en que una mujer realizaba labores de parto antes de que llegue la ayuda.Tomado de @segura_ep ·

En un extraordinario incidente, las cámaras de seguridad de la empresa municipal Segura EP registraron el preciso instante en que una mujer experimentaba el proceso de parto en plena Av. José María Egas, en el norte de Guayaquil. Al percatarse, el organismo coordinó el envío de una ambulancia para asegurar que la mujer recibiera atención médica.

(Lea también: Guayaquil: Delincuente cae abatido durante operativo policial para liberar a secuestrado)

De acuerdo con información del Municipio, el hecho ocurrió a las 3 de la madrugada del 20 de enero, cuando las cámaras de vigilancia detectaron a una pareja en situación de emergencia, caminando por aquella arteria completamente solos y sin recibir ayuda.

Las imágenes muestran cómo, en medio de la tensión y la urgencia, un empleado de Segura EP activó el protocolo correspondiente y primero le consultó a la pareja si requerían ayuda: "Si necesitan una ambulancia, por favor, levanten la mano", vociferó el funcionario por el megáfono, recibiendo una respuesta afirmativa por parte de los afectados.

El personal médico y paramédico llegó al lugar, asegurando que tanto la madre como el bebé recibieran la atención necesaria. Ambos fueron trasladados a un centro de salud.

Comentarios como: "Sí han servido las cámaras", "¡Felicitaciones por un excelente trabajo!" y "Estamos mejorando poco a poco", se pueden encontrar en la publicación que realizó la empresa pública.

Este inusual suceso resalta la relevancia de las cámaras de seguridad en espacios públicos, no solo para prevenir incidentes delictivos, sino también para documentar eventos inesperados que requieren intervención inmediata.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

paisajes Ecuador

Ecuador, el país de los paisajes inolvidables: ¿cuáles son los más increíbles?

Leer más