SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Video captó a tres delincuentes 'cazando' a sus presas en la Francisco de Orellana

El robo fue evitado por policías de civil. Los delincuentes huyeron en un taxi

WhatsApp Image 2022-01-29 at 10.34.41
La Avenida Francisco de Orellana registra nuevamente actos delictivos.CHRISTIAN VASCONEZ

Dos policías, que vestian de civil, evitaron que el conductor de un vehículo Kia Sportage, color blanco sea asaltado por tres individuos. Este hecho se registró la noche del viernes 28 de enero en la avenida Francisco de Orellana y Benjamín Carrión, (Décima etapa de la Alborada) en el norte de Guayaquil.

Foto de uno de los capturados.

Capturados el papá y la madrastra del niño torturado y violado en Naranjal

Leer más

En una grabación, captada por una testigo, se observa a los tres antisociales parados sobre el parterre central, como esperando a su 'presa', y al observar que un carro se detiene se acercan amedrentan al conductor.

Enseguida la acción es repelida por policías que circulaban por la misma avenida y que se percataron del delito.

El coronel Marcelo Cortez, subcomandante de la Zona 8 de Policía, informó a este Diario, que minutos antes ocurrió un accidente de tránsito en esa avenida y que por eso había congestionamiento vehicular.

"Los policías de civil, quienes iban por el mismo carril que la víctima se percataron del robo y reaccionaron. Se evitó el robo, sin embargo, los delincuentes se subieron a un taxi, que iba en el carril contrario y huyeron", dijo el jefe zonal.

Mencionó que la Policía realiza patrullajes continuos para evitar que la delincuencia siga azotando a la urbe porteña.

Una persona que transitaba por el sector, al momento del hecho, contó que escuchó los disparos y que estos delincuentes aprovechan el tráfico vehicular para acercarse a los carros y amedrentar a sus ocupantes y arrebatarles sus pertenencias.

Otro morador solicitó a las autoridades que se realicen más patrullajes tanto de policías como de las Fuerzas Armadas. "Pedimos presencia de los militares. La Policía debería hacer más patrullajes. Pedimos más seguridad, ya estamos cansado de tanta delincuencia", dijo el lugareño.

Extraoficialmente se conoce que uno de los antisociales recibió un disparo y que fue llevado por sus compinches a una casa de salud.