SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Video muestra lo que vivió una escuela durante un supuesto tiroteo en Bastión Popular, en Guayaquil

El hecho se conoció a través de un video difundido en redes sociales

Escuela Bastión Popular
Los niños, por orden de la maestra, quien graba el video, se encuentran debajo de las pequeñas mesas de trabajo./ Captura de video

Un grupo de niños en un centro de educación inicial experimentó momentos de terror sin entender lo que sucedía. El ruido de aparentes detonaciones de armas de fuego interrumpió la voz de la maestra mientras recibían su clase.

El hecho se dio a conocer a través de redes sociales, específicamente en un video. El clip, que habría grabado en horas de la mañana debido a la presencia de luz natural, fue compartido en la noche de este lunes 11 de septiembre.

  • El video

En su publicación, el usuario que comparte especifica que la unidad educativa estaría ubicada en el bloque 10 de Bastión Popular, en Guayaquil,  y agrega que los niños "cumplieron con el procedimiento de seguridad".

En el mismo se observa a más de 10 menores, entre niños y niñas, usando uniforme escolar y encima un mandil verde. Ellos, por orden de la maestra, quien graba el video, se encuentran debajo de las pequeñas mesas de trabajo.

Habrá nuevos cortes de agua, anunció Interagua.

Guayaquil: Estos son los cortes de agua que habrá entre 11 y 16 de septiembre

Leer más

"Agachados aquí todos, con los niños", narra la maestra en la grabación mientras de fondo el sonido de las balas corta su oración. Luego, ella les pregunta a los infantes "¿si sintieron?"; sin embargo, ninguno responde a su interrogante.

Poco después, la adulta le ordena a un pequeño a quien identifica como Matías a que se esconda debajo de la mesa "junto a su compañero" ya que estaba sentado en el piso sin ningún tipo de protección.

Robo en Ambato

Brutal ataque a mujer en Ambato: Delincuente la golpea y roba mientras caminaba con su mascota

Leer más

El vídeo dura solo 14 segundos, pero 'encendió' la preocupación de más de un usuario de X (antes llamado Twitter): "Dios bendito, pobres pequeños. Dios los proteja!", comentó @carolpalebe.

Mientras @jennstepha cuestionó la decisión de las autoridades educativas y escribió que "lo peor de todo es que para el distrito todo está bien, todo debe de seguir de manera normal, acaso esperan que hayan niños muertos en las escuelas para mandar a los estudiantes de esas zonas a la virtualidad???".

El terremoto de Marruecos causó al menos 2.862 muertos, según el último balance oficial EFE/EPA/MOHAMED MESSARA

Siguen las labores de rescate tras el seísmo de Marruecos, donde murieron 2.862 personas

Leer más

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el tema.

Accede a información exclusiva: ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!