SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Video: así fue retenida la joven que rayó palabras obscenas en el Metro de Quito

El alcalde Pabel Muñoz mostró la secuencia durante su informe semanal y rechazó este tipo de actos vandálicos. Además aplaudió la labor policial

Metro de Quito - sanción - Noticia
La joven recibió una sanción de 460 dólares.cortesía

La mañana de este lunes 29 de enero del 2024, el alcalde de la capital, Pabel Muñoz, mostró el video de las cámaras de seguridad del Metro de Quito en la que se muestra cómo una joven que estaba acompañada de sus amigos rayó una de las paredes de este sistema de transporte.

El hecho ocurrió el 25 de enero en la estación de El Ejido, en el centro de la capital. Según el informe de la Policía, un grupo de jóvenes había ingresado con aliento a licor y los funcionarios y policías no les dejaron entrar.

Cuando los sacaron de la zona de boletería vieron que una de las chicas corrió a una pared, sacó un marcador e intentó rayar una mala palabra: “Hijos de …”

El acto fue visto por los gendarmes, quienes salieron y atraparon a la infractora. El resto de jóvenes huyó del sitio. Todo esto quedó registrado en la cámara de seguridad de ese pasillo. Esta es una falta considerada muy grave, según el reglamento de buen uso del Metro de Quito, y la joven fue sancionada con 460 dólares.

Muñoz se mostró indignado durante la rueda de prensa y cuestionó a los presentes si tiene sentido este tipo de actos. Añadió que se invirtió más de 2000 millones de dólares en el sistema de transporte más moderno de América Latina y que no debería pasar esto nuevamente.

“¡Hijos de tal y cual! ¿para quién? ¿a la policía, a los vecinos, al gobierno? ¿Qué ganan con eso?” El alcalde también señaló que no está en contra de los jóvenes y si estos quieren buscar espacios para intervenir pueden trabajar en conjunto con el Municipio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!