SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Videos delatan robos en la capital!

Los moradores de tres sectores de la ciudad enviaron las imágenes a la Policía para que investigara los delitos.

Cámaras de seguridad - asaltos - Quito
El dueño del negocio tiene miedo de que los delincuentes vuelvan al sector.GUSTAVO GUAMAN

Los moradores de Santa María de Cotocollao, en el norte de la capital, se encuentran acorralados por la delincuencia y desprotegidos.

La mañana del sábado, Rodrigo Sáez fue testigo de un robo que ocurrió en su tienda de abastos. El hombre recuerda que los distribuidores de una marca estaban entregando un pedido, cuando ingresaron dos desconocidos armados.

“El uno tenía acento venezolano y cargaba una pistola. El otro era afrodescendiente y tenía un cuchillo. Ambos se acercaron a los distribuidores”.

Sáez se quedó pasmado y, según su versión, uno de los atacantes le dijo a él y a su familia que no les robarían a ellos. Incluso contó que a un niño que había entrado a comprar en ese momento lo apartaron para que no viera el asalto.

Un asesinato más se registra en Guayaquil.

Mujer asesinada a tiros en el norte de Guayaquil

Leer más

Los sospechosos les quitaron los celulares y el dinero a los trabajadores y huyeron del sitio en un vehículo rojo. El hecho quedó registrado en una cámara que tienen en el interior del negocio y en otra ubicada en la casa de su vecino.

Esta es la única forma con la que pueden contrarrestar a la delincuencia, según la esposa de Sáez. La mujer explicó que no existe una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el barrio y que tienen que acudir a un retén que está a 15 minutos de donde viven para denunciar. “Lo único que podemos hacer es darles los videos de los robos para que busquen a los delincuentes”, comentó.

3 minutos duró el asalto en la tienda de Santa María de Cotocollao.

Un equipo de EXTRA evidenció que no existe una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en los barrios Santa María, Santa Ana y Libertadores. La más cercana está en La Mena del Hierro, a 15 minutos de ahí.

Cámaras de seguridad - asaltos - Quito
Esta cámara registró el momento de la huida de los sospechosos.GUSTAVO GUAMAN

En el sur

El mismo día, en el sur de la ciudad, las cámaras del sector registraron otros asaltos.

En el primero se puede apreciar cómo dos sujetos golpean a un hombre que regresaba a su domicilio, en Guajaló, para quitarle sus pertenencias. La víctima intenta huir de sus agresores, pero uno de ellos lo arrojó al suelo para cumplir con su cometido.

A tres cuadras de ahí, en el barrio Plywood, otra cámara registró el momento en el que una banda de delincuentes pretendía desvalijar un auto estacionado. De repente aparece un patrullero y los pillos corrieron en diferentes direcciones. Y tras realizar un operativo por la zona, los uniformados capturaron a uno de ellos.