SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los más viejitos no se salvaron tras el accidente

Dos muertos tras un accidente en la vía al Pululahua, al norte de Quito. El vehículo en el que viajaban las víctimas cayó al barranco. El segundo cuerpo fue rescatado 12 horas después del siniestro.

Accidente - Pululahua - Muertos
El cadáver de la adulta mayor fue sacado la medianoche del domingo y presentaba varios golpes.Cortesía

Los bomberos reanudaron las labores de rescate, la mañana de ayer, para encontrar el cuerpo de Luis Andrade en una quebrada en la vía al Pululahua, al norte de Quito.

Tenían la esperanza de hallarlo con vida, pero el cadáver del hombre, de 65 años, yacía entre la maleza con varias heridas producto de un accidente de tránsito.

La tarde del domingo 4 de agosto, él y cinco familiares retornaban a su hogar. El carro en el que viajaban era un Kia Sportage y cayó a un barranco cuando circulaban por el mirador Rolando Vera.

Según el ECU-911, la alerta de la emergencia llegó a las 18:09. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) acordonó el lugar mientras uniformados del Cuerpo de Bomberos sacaban los equipos de rescate para auxiliar a las víctimas.

Implicado en asesinato a policía en Quinindé se había cambiado de nombre

Implicado en asesinato a policía en Quinindé se había cambiado de nombre

Leer más

Los socorristas llegaron al fondo de la quebrada donde el vehículo terminó destrozado. Removieron las latas y rescataron a una mujer, de 41 años, y a un hombre, de 49, quienes tenían varios golpes en su cuerpo. Su condición es estable.

Luego sacaron a otras dos señoras de 56 y 63 años. Ellas tenían complicaciones en algunos de sus órganos tras el golpe que sufrieron. Ambas tienen pronóstico reservado.

Sin embargo, no todos los ocupantes del vehículo sobrevivieron. Rosa Tipán, de 94 años, murió tras el accidente. Su cadáver fue extraído la medianoche del domingo.

Los sobrevivientes les indicaron a los bomberos que faltaba Luis Andrade, quien luego del siniestro salió ‘volando’ del vehículo. Las condiciones climáticas y el difícil acceso no permitieron continuar con las labores de rescate.

Accidente - Pululahua - Muertos
Bomberos de distintas estaciones colaboraron en la emergencia.Cortesía

Sus restos fueron hallados a las 07:00 de ayer.

Según las primeras indagaciones policiales, el conductor del vehículo habría realizado una mala maniobra, lo que provocó que perdiera pista y cayera al precipicio. También se indaga si los ocupantes tenían aliento a licor.

Luego de atender la emergencia, desde la cuenta de Twitter de los Bomberos se recomendó a los ciudadanos que cuando conduzcan reduzcan la velocidad y respeten las señales de tránsito. “Estas pequeñas acciones te pueden salvar la vida”. 

Emergencia.- Las labores de socorro se retomaron la mañana de ayer.

Uniformados.- Un grupo de 20 bomberos participó en el rescate.

Heridos.- Los sobrevivientes se recuperan en dos hospitales.

RELACIONADAS