SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Desde este viernes 14 de agosto Quito vuelve al toque de queda de 21:00 a 05:00

El Coe Nacional además autorizó la libre venta de licor y solicita al presidente que amplíe el estado de excepción en el país. 

Coronavirus - Muertos - Quito - Vía Pública
En la capital de los ecuatorianos existen 17.685 casos con coronavirus.ANGELO CHAMBA

Desde este viernes 14 de agosto del 2020 vuelve a aplicarse la restricción de horario de 23:00 a 05:00 en los cantones del Ecuador que están en semáforo amarillo, según una nueva disposición del COE Nacional. Sin embargo en Pichincha la restricción tiene excepción para cuatro cantones: Quito, Mejía Cayambe y Rumiñahui. Estos lugares se mantienen con el toque de queda de 21:00 a 05:00.

Además, se permite la venta libre de bebidas alcohólicas en licorerías y otros establecimientos. Esto luego de que el COE fijó un toque de queda temporal en 18 provincias del país que duró desde el 31 de julio hasta el pasado jueves 13 de agosto. En ese periodo el toque de queda fue desde las 19:00 a 05:00, de viernes a domingo y, entre lunes y jueves fue de 21:00 a 05:00.

Estas disposiciones fueron tomadas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus en el país. Se aplicaron a las localidades de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Mañana, sábado 15 de agosto, culmina el decreto del estado de excepción implementado por el Gobierno. Ante esto, los expertos del COE Nacional, en un comunicado, solicitaron al presidente de la República, Lenín Moreno, que extienda el período de esta medida porque según ellos, “la suspensión y limitación de los derechos a la libertad de tránsito, así como a la libertad de reunión y asociación, por medio del aislamiento y distanciamiento social, aún son medidas necesarias”, para mitigar la propagación del covid-19”.

OPERATIVOS TOQUE DE QUEDA

Ley seca para Pichincha durante dos fines de semana

Leer más

Durante el mes de agosto se mantienen cerradas las fronteras internacionales terrestres, también siguen suspendidas las clases presenciales de todos los establecimientos educativos. Está prohibida la apertura de bares, discotecas, karaokes, centros de tolerancia, billares, centros de diversión infantil y todo tipo de actividad que genere aglomeración de personas.

Así mismo, se mantiene restringidas las actividades físicas en los lugares cerrados y en lugares abiertos solo se pueden realizar actividades individuales.