Actualidad
Vigilantes de Naranjal, atemorizados ante presunto atentado
El hallazgo de material explosivo en dos patrulleros de la CTE preocupa a los encargados de controlar el tránsito en ese cantón.

El hallazgo de material explosivo en dos patrulleros de la CTE preocupa a los encargados de controlar el tránsito en ese cantón.
Se trataba de un cambio de guardia normal. Los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador del cantón Naranjal se disponían a cambiar de turno y uno de ellos, observó en la parte trasera de un patrullero, una funda extraña y de dudosa procedencia.
Se trataba de material explosivo oculto en una funda plástica de color negro. El vigilante Javier Torres Miranda alertó a sus compañeros, quienes sin pérdida de tiempo, rodearon el patrullero de placas GEA-1642 para confirmar la novedad.
Con el temor de ser víctimas de alguna explosión, y con la finalidad de que el artefacto sea retirado del patrullero, los vigilantes pidieron la intervención de la Policía Nacional para que, a través de su unidad especializada, pueda evitar una posible tragedia.
Fue así que pasadas las 22:00 del jueves 3 de enero, personal de la Escuadra de Explosivos y Canes del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional, llegó al sitio para intervenir. Ahí confirmaron que dentro de la funda plástica había cuatro cápsulas detonadas no eléctricas, cuatro fragmentos de mecha lenta y dos cartuchos de emulsión.
Aunque se trató de un susto que también afectó a quienes habitan y circulan por la vía Panamericana, en donde está ubicado el destacamento de la CTE, los agentes policiales indicaron que no había peligro alguno. Sin embargo, para mayor tranquilidad, hicieron un barrido por la zona a fin de encontrar más material explosivo.
Por su parte, personal de Criminalística realizó la fijación de las evidencias para que el Grupo de Intervención y Rescate continúe con su trabajo.
La Policía Nacional a través de un comunicado informó que junto a la Fiscalía realizan las investigaciones pertinentes, para determinar el origen del material explosivo.
Para el jefe de la Zona 7 de la CTE, Miguel Castro, este tipo de acciones en contra de la institución a la que pertenece son el resultado de los contantes operativos que han ejecutado en los últimos días en contra de la informalidad e indocumentados. No obstante y a pesar del intento de intimidación, los trabajos continuarán, afirmó el alto mando de la Comisión de Tránsito.