SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

“¡Te voy a castigar!”

Un padre fue detenido como sospechoso de violar a su hija durante 14 años, en Quito. Al parecer, le decía que la iba a reprender.

Agentes de la Policía Judicial indicaron en una rueda de presa sobre la captura del presunto violador.

Agentes de la Policía Judicial indicaron en una rueda de presa sobre la captura del presunto violador.Internet

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cada vez que ‘Fernando’ supuestamente violaba a su hija le decía: “te voy a castigar”. Estos abusos los habría cometido durante catorce años, desde que la niña tenía 5 hasta que cumplió los 19, según la versión de la víctima.

El pasado miércoles, la joven lo denunció en la Fiscalía. Daniel Guevara, miembro de la Policía Judicial, informó que inmediatamente realizaron un operativo denominado Casa Adentro. Los agentes llegaron a las 20:45 a una vivienda, ubicada en el sur de Quito, donde habitaban padre e hija, y capturaron al sospechoso.

El detenido fue trasladado a la Unidad de Flagrancia, en el sector de Quitumbe. Las investigaciones preliminares revelaron que el hombre, de 39 años, supuestamente le ofrecía juguetes y dulces a su descendiente para abusar de ella.

Según la versión de la víctima, cuando tenía 10 años sus padres se separaron. Su mamá viajó a Estados Unidos y ella quedó al cuidado de su progenitor, quien la habría obligado a dormir con él.

Se omitió el nombre verdadero del sospechoso para resguardar la integridad de la afectada.

La madre desconocía estos hechos

Tras la separación de la pareja, la madre de la víctima no sabía del supuesto maltrato sexual que sufría la niña.

Incluso un día que la víctima había llegado a la casa con su tío, el sujeto, al parecer, se molestó y con un cabestro intentó agredirla, pero lo que hizo fue presuntamente violarla como si se tratara de un castigo.

tracking