Exclusivo
Actualidad

Arrestado por embarazar a su sobrina

La adolescente, de 15 años, acudió al médico porque tenía dolores estomacales y allí se descubrió el caso. Ocurrió en Macará, Loja.

Imagen edfsd
Referencial. El sospechoso, de 24 años es pariente de la afectada; está detenido en Loja.Misiones Online

Un joven de 24 años recibió prisión preventiva por el supuesto abuso sexual contra su sobrina, de 15 años, quien está en el quinto mes de gestación, según el reporte policial.

El pasado 11 de octubre, la adolescente acudió con su madre a un centro de salud de Macará, provincia de Loja, para tratar dolores estomacales y desmayos. Tras la valoración médica y los exámenes, el galeno descubrió que estaba embaraza.

Fue allí cuando la chica le contó al profesional que un tío materno habría abusado de ella desde hace tres años, cuando él llegaba a la casa de su madre para almorzar, y que supuestamente también acosaba a su otra hermana, de 12.

Al enterarse de lo ocurrido, la progenitora de la afectada denunció el caso en la Fiscalía el pasado 16 de octubre y dos días después el sospechoso fue detenido en Loja.

El juez Galo Jaramillo, de la unidad judicial Multicompetente de Macará, dictó prisión preventiva contra el detenido por el delito de violación, por lo que fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación Social de Loja.

OTRO CASO MÁS

En el cantón Sozoranga, también de Loja, el docente de una escuela tiene prisión preventiva como sospechoso de un abuso sexual contra una niña de 8 años.

La policía indicó que la madre presentó la denuncia en la Fiscalía de Cariamanga el 9 de octubre, pero la supuesta agresión sexual habría ocurrido a finales de septiembre pasado.

La niña contó a la directora del plantel que el educador tocaba sus partes íntimas.

La funcionaria envió un informe de lo que estaba pasando al Distrito de Educación de Loja. El implicado fue arrestado el miércoles en Cariamanga y al día siguiente llevado hasta el centro carcelario de Loja.

(FIR)