SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A ‘violador de Puerto Arturo’ le ‘llueven’ las sentencias

A la fecha lleva tres sanciones por delitos sexuales y le faltan dos más

violador
Por este sector el sentenciado llevó a la víctima para abusarla sexualmente.Yadira Illescas

Tres de las cinco denuncias que pesaban sobre Luis Guillermo Chacha, de 33 años, ya fueron ejecutadas.

El hombre, que es apodado como el ‘violador de Puerto Arturo’, fue detenido el jueves 6 de febrero de 2020, en la parroquia Atahualpa, donde laboraba en una fábrica de cueros.

Los fallos ejecutados son por el delito de violación, uno de ellos fue a su sobrina de 13 años.

El último veredicto se dio el lunes 12 de octubre de 2020, cuando el Tribunal de Garantías Penales lo sentenció a 29 años con 4 meses por la violación a una joven, informó el fiscal Lenin Mayorga.

La afectada contó que el sujeto la citó para una supuesta entrevista laboral en el sector de Puerto Arturo, norte de Ambato de la provincia de Tungurahua.

Una vez que llegó al sitio caminaron por los rieles del tren, donde al ver un lugar desolado la amenazó con un pincho de madera y la obligó a ir hasta unos maizales donde la ultrajó.

El sujeto contactaba a sus víctimas mediante las redes sociales, con el nombre de ‘Teresita Bbt’, para ofrecerle trabajo en una supuesta fábrica de zapatos.

Meses antes de seguir en sus andanzas había cumplido una sentencia de 13 años por el mismo delito.

Cuando fue aprehendido, las afectadas lo reconocieron y lo denunciaron. Fueron cinco querellas que se presentaron y de estas ha sido sancionado en tres ocasiones.

Mayorga informó que en los próximos días se ejecutarán las dos sentencias por las violaciones a una mujer de 19 años y a otra de 34.

Añadió que por su reincidencia, en la última sanción se le impuso la pena máxima prevista en el tipo penal incrementada en un tercio. (YIE)