SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Violador en serie conocido como 'El Desdentado del Pichincha' fue capturado

El sujeto recibió una condena en 2009 por violar a seis extranjeras. 

FVK-_zGWUAAXoLI
El sujeto recibió una condena en 2009 por violar a seis extranjeras.cortesía

Tras una persecución policial, el sábado 11 de junio de 2022, se logró la captura de Nelson Byron Bedón Rugel, conocido como El Desdentado del Pichincha. Su detención se efectuó luego de que amedrentó con un arma y machete a dos turistas que caminaban por el sendero Gorky Campuzano, en Cuicocha.

Las dos víctimas lograron escapar y pidieron auxilio a los guardabosques de la Reserva Ecológica de Cotacachi Cayapas y a la Policía Nacional. Ante la presencia de los gendarmes, el violador en serio intentó escapar, sin embargo, se pudo capturarlo.

Un juez de Cotacachi dictaminó que el procesado utilice un grillete electrónico.

CONTEXTO

Nelson Byron Bedón Rugel, de 67 años, atemorizó a Quito desde 1988, luego de que cometiera múltiples violaciones sexuales contra mujeres por lo que estuvo preso. Sus primeros pasos delictivos los dio en 1974 robando.

En 2008, fue acusado de violar a seis turistas extranjeras en la zona del Teleférico por lo que en 2009 recibió una pena por dicho delito. La Policía siguió sus pasos gracias a la descripción de sus características físicas: sin dentadura superior, cejas gruesas y estatura mediana.

Su fama maldita era tal que sus crímenes sexuales sólo son comparados con los cometidos por Daniel Camargo o el Monstruo de los Andes, dos de los asesinos en serie más brutales que pisaron el Ecuador en los 80 y 90.

Solo que el Desdentado no mataba a sus víctimas. Esto pese a que siempre las amedrentaba con un machete.

manif

En Santa Elena el populacho intentó quemar la casa de presunto violador que fue liberado

Leer más