SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Violencia en Ecuador: IESS suspende visitas de familiares en los servicios de hospitalización

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social hizo el anuncio en la red social X. Aún analizan las citas programadas para el 10 de enero

CENTROS DE DIALISIS EN PELIGRO POR DEUDAS
El IESS atenderá en sus áreas a pesar del caosMiguel Canales Leon/EXTRA

Ante la serie de atentados y ataques que se han dado este martes de 9 de enero, a nivel nacional, el Instituto de Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) hizo un comunicado respecto a la atención en sus centros hospitalarios.

En la publicación hecha en la red social X, la institución anunció una serie de medidas que han decido tomar luego de que se emitieran los Decretos Ejecutivos 110 (Estado de Excepción) y 111 (Estado de Guerra). En el comunicado aseguran que se han levantado los protocolos de seguridad, que han activado a los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) y que se garantizará la atención medica en las áreas de Emergencia y Hospitalización.

Sin embargo, el ultimo punto establece que las visitas de familiares en los servicios de hospitalización quedan suspendidas, según el nivel riesgo, durante 24 horas.

  • El comunicado

EXTRA consultó sobre el estado de las citas programadas para el día miércoles 10 de enero, y se conoció que los COE se reunirán para tomar la mejor decisión por localidad. 

Si quieres leer más contenido de calidad: SUSCRÍBETE en Diario EXTRA