SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Más violencia en Guayaquil: Pistoleros se ceban con una pareja a la que llenan de 'plomo'

Las víctimas circulaban a bordo de una motocicleta por el suroeste de la ciudad. Fallecieron en el sitio

muerte
La escena del crimen. Una pareja fue baleada mientras circulaba en una motocicleta. La Policía recogió más de 20 casquillos de bala en el sitio.stalin carrión

Más de una veintena de tiros fueron descargados en contra de un hombre y una mujer que circulaban en una motocicleta por la calle 25, cerca de la intersección con el callejón Parra, en el suroeste de Guayaquil.

El hecho se registró cerca de las 13:30 de este jueves 16 de septiembre. Los lugareños, alarmados, comunicaron el suceso al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y en pocos minutos llegaron agentes del Servicio Preventivo, de la Policía Nacional.

Luego, acordonaron dos cuadras, para evitar el paso de curiosos, y arribaron peritos de Criminalística, quienes detectaron aproximadamente una veintena de indicios de balas en la escena.

También llegaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), quienes recaban información para esclarecer el suceso. Además, buscaban cámaras de seguridad en la zona, para determinar quiénes cometieron el ataque.

crimen
Así quedó la mujer baleada. Curiosos del sector observan.cortesía

Los cuerpos quedaron tendido en el piso y los lugareños los cubrieron con plásticos.

Con estaos dos asesinatos, la Zona 8, compuesta por Guayaquil, Durán y Samborondón, cuenta al momento 442 muertes violentas en lo que va del 2021.

_MG_3819

Temor tras atentado en el suburbio de Guayaquil

Leer más

El teniente coronel Danny Cabrera, jefe policial subrogante del distrito Portete, indicó que dos sujetos a bordo de una moto negra interceptaron a las víctimas y arremetieron contra ellos.

El uniformado comentó que en el sitio se halló 23 indicios balísticos y que, de acuerdo al análisis técnico, el arma utilizada fue una subametralladora.

Según información proporcionada por familiares a la policía, los fallecidos, identificados como Henry Marcelo Alvarado Alfonso (34 años) y María Zoraida Mera Rodríguez (32 años), eran compadres. No registran antecedentes penales.

Al momento se indagan las causas del crimen, pero se descarta el robo, mencionó Cabrera.