SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Violencia contra la mujer en Ecuador: ¿Cómo denunciar estos casos en línea?

En 2023, el país registra 149 femicidios, según datos de la Fiscalía. El ECU 911 reporta más de 300 alertas diarias de violencia intrafamiliar

mujer
La Fiscalía, en su portal web, tiene la opción de denunciar casos de violencia contra la mujer.canva

De acuerdo a las estadísticas que expone la Fiscalía en su página web, hasta el 9 de de abril de 2023 en Ecuador se registran 149 femicidios. Una cifra que representa el 36% de los casos ocurridos a escala nacional en 2022.

Según este registro, Guayas es la provincia con más número de hechos, con 62. Luego, Pichincha se posiciona en este lamentable podio con 14 casos, seguido de Los Ríos (13) y Manabí (13).

El horario en que con más frecuencia suceden estos sucesos es de 18:00 a 23:59.

  • Violencia Intrafamiliar, una alarma

Otro dato alarmante recogido por una institución corresponde al ECU 911 y representa una advertencia en muchas mujeres. A diario hay más de 300 alertas de violencia intrafamiliar, que en muchos casos tienen de víctimas a féminas.

WhatsApp Image 2023-04-13 at 9.45.58 AM

Detienen a otro implicado en el femicidio de Paola Ortega

Leer más

  • ¿Sabía que puede denunciar en línea?

La Fiscalía, a través de su portal web, ofrece la posibilidad de denunciar casos de violencia contra la mujer y el núcleo familiar. El link para hacerlo es https://www.fiscalia.gob.ec/denuncia-en-linea-violencia-contra-la-mujer/ y hay un formulario que puede ser llenada y enviado.

Adicionalmente, hay unas ventanas en las cuales se explica en detalle qué conductas delictivas pueden denunciarse

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete aquí.