Actualidad
Le ‘clavó’ 16 puñaladas solo por no pedir permiso
El presunto agresor la atacó frente a su hijo de 4 meses, en Santa Elena. Anteriormente también la hirió con un cuchillo caliente. En 2017 fue detenido por golpear a su anterior pareja.

Los padres de la víctima muestran la boleta de auxilio que fue expedida en marzo pasado, cuando la agredió con un cuchillo caliente.
“Mi hija iba a mi casa y porque no le pidió permiso al marido, él la apuñaló”, comentó entre sollozos Maricela, madre de Fernanda (ambos nombres protegidos), de 19 años, quien lucha por seguir con vida en una clínica de Guayaquil.
La pesadilla para la joven inició el pasado domingo en el cantón Santa Elena, en la provincia del mismo nombre, a las 15:30, cuando su pareja, Jhdalmar Villaprado Canteral (25 años), le habría provocado las heridas.
“Los vecinos de mi hija me cuentan que primero se escucharon gritos, luego vieron correr a este sujeto por la calle, posteriormente mi hija salió a pedir auxilio y, finalmente, ella se desmayó en la puerta de su casa”, dijo la señora.
La mujer asegura que la agresión ocurrió frente a su nieto de 4 meses. “A este hombre no le importó que su hijo estaba llorando”, indicó.
Cuchillo caliente
Con algunos documentos en sus manos, la madre de Fernanda esperaba ayer impaciente por información sobre su estado de salud. La señora mostró una boleta de auxilio expedida el 14 de marzo pasado, dos días después que la joven fue supuestamente agredida con un cuchillo caliente por parte de Jhdalmar.
“Esa fue una de las tantas agresiones que ese tipo le hizo a mi hija. Ahora solo pido justicia y que se captura al sujeto que por poco le quita la vida a mi niña”, comentó.
La noche del pasado lunes, pudo hablar con su hija, horas después de haber sido ingresada a la clínica. “Ella no podía hablar debido al dolor, solo me veía y se le rodaban las lágrimas. Luego de recuperarse un poco, me relató aterrorizada lo que le pasó. La acuchilló sin pena”, mencionó.
La señora dice que, por lo pronto, su nieto está bajo su cuidado, ya que la noche del lunes, el presunto agresor habría rondado la casa de la madre de la víctima. “Me dijeron que sin ningún temor ese hombre se paró frente a mi casa. No tiene perdón por lo que hizo”, finalizó la mujer.
Agresor es investigado por intento de femicidio
Según la madre de la joven agredida, Jhdalmar Villaprado habría sido detenido en 2017 por un intento de femicidio a su primera pareja.
La mujer dijo que, por versiones de un conocido, este sujeto habría atacado a su exconviviente, quemándole la boca con una cuchara caliente. En la página del Consejo de la Judicatura consta dicho proceso y que en 2018 fue puesto en libertad.
La señora contó que a su hija también la habría agredido con un cuchillo caliente. Además, la desnudaba y luego la arrastraba por la casa. Esto habría ocurrido en algunas ocasiones, aseguró.