SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Otro violento robo en Quito, ahora con 'matachancho'

La cajera de un asadero de pollos fue víctima del brutal atraco en el norte de la ciudad

asalto asadero
Un hombre amedrenta a la cajera del asadero con un cuchillo.Cortesía

Otro asalto violento -como el de la pizzería en el sector de El Bosque- se registró en la capital durante el fin de semana último. Un hombre con un gran cuchillo irrumpió en un restaurante. Esta vez, un asadero de pollos, ubicado en la calle Ramón Borja, en el norte de Quito, fue el sitio afectado por la inseguridad.

En las cámaras de vigilancia , un hombre con casco de motocicleta fue grabado mientras agredía a la dependiente de ese restaurante. Al principio, parecía ser un cliente más. Sin embargo, tras unos segundos parado junto al mostrador, el sujeto sacó el arma blanca.

Bajo amenazas la cajera entregó el dinero, mientras que el hombre del casco la amedrentaba con el enorme puñal, que en el argot popular es denominado 'matachancho'. Se puede ver en la cinta que por la fuerza con la que el sospechoso toma las cosas, el teclado de la computadora con la que se registran los pedidos cae de su lugar.

Luego el hombre se aleja del mostrador y corre hacia la puerta. Al parecer, otra persona lo espera en el exterior de local y juntos huyen en una motocicleta. Esto quedó grabado en las cámaras externas del restaurante y el corto de viralizó en redes sociales, la noche del domingo 22 de noviembre de 2020.

Según empleados del negocio, la venta de los domingos es considerable, por lo que los sujetos habrían huido con un buen botín. Ni la cajera ni el resto del personal fueron heridos y en el corto no se ven clientes, en ese momento, dentro del negocio.