SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Viral: Con una botella de gaseosa, empleado de supermercado neutralizó a ladrón en Chile

El hecho generó cientos de halagos y reacciones positivas hacia el trabajador del comercio

Momento en que el supuesto delincuente cae al piso producto del impacto por la botella de gaseosa.
Momento en que el supuesto delincuente cae al piso producto del impacto por la botella de gaseosa.Tomado de @elcancillercom

Un video capturado por una cámara de seguridad reveló una escena en la que un individuo sospechoso de cometer un delito forcejeó con un guardia de seguridad, quien luchaba por mantener el control de la situación. Para sorpresa de todos, un 'superhéroe' sin capa intervino lanzando una botella de gaseosa que impactó justo en el cráneo del presunto criminal.

(Lea también: La insólita versión del jugador de El Nacional por muerte de joven en motel de Guayaquil)

El hecho ocurrió en un supermercado ubicado Viña del Mar, Chile, y se viralizó en X (antes Twitter), en donde cientos de usuarios elogiaban al valiente actuar del empleado del local, pues la delincuencia es uno de las principales problemáticas sociales de toda Lationamérica.

Este curioso momento pasó mientras un agente de seguridad trataba de impedir que el supuesto antisocial huya del lugar, colocando una barrera de carritos de compras cerca de la puerta, lo cual no fue del todo eficaz debido a que el sujeto estaba a punto de salir del lugar sin consecuencias.

Fue en ese momento cuando el trabajador del sitio lanzó el objeto con presición y dejó tendido en el piso al presunto criminal.

Comentarios como el del usuario @PLPArgento, quien opinó que "alguien debería darle al tirador de gaseosas una medalla olímpica", fueron muy comunes en las publicaciones respecto al suceso.

  • Posibles consecuencias

No obstante, EXTRA consultó a la inteligencia artificial ChatGPT sobre cuál era su opinión de alrededor de este poco común evento y esta argumentó: "Es importante recordar que la intervención en situaciones de delito debe ser manejada por profesionales de la seguridad y la ley. Arrojar objetos a alguien, incluso un criminal, puede ser peligroso y potencialmente ilegal, dependiendo de las circunstancias".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!