SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Viral: Hallan a murciélago del tamaño de un humano

En redes sociales se convirtió en tendencia la imagen de una especie de murciélago que mide 1m 50cm. 

murcielago1
El animal es inofensivo, solo se alimenta de frutas.Cortesía

En redes sociales circuló la imagen de un murciélago diadema, considerado como el ejemplar más grande de su especie. El animal puede medir un metro y medio, es nocturno y puede volar hasta 40 kilómetros.

Posee un hocico alargado, orejas y garras puntiagudas por lo que en su país natal, Filipinas, es conocido como el zorro volador. Este animal generó pánico en Internet debido a su gran tamaño.

Su nombre científico es acerodon jubatus, aunque su presencia es imponente, en realidad, es un animal inofensivo, según la Universidad de Michigan. Los sitios en los que se encuentran son el bosques de bambú, manglares y áreas boscosas pantanosas. Sus lugares de descanso suelen ubicarse en pequeñas islas en alta mar. 

No hay reportes científicos sobre su reproducción, sin embargo, el reporte de la Universidad de Michigan revela que, entre mayo y junio es su periodo de celo.  La especie se alimenta de frutas, así que su función en la naturaleza es de sembrador silencioso. 

Esta clase de murciélagos están en peligro de extinción porque son el blanco de cazadores, informa Heraldo de México. Además la tala de su hábitat natural por proyectos agrícolas liquidan la población de dichos animales.