SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Viral: ¡Cachetean al presidente Emmanuel Macron en una vista al sur de Francia!

Dos personas fueron arrestadas después de que 'acariciaron' al presidente francés Emmanuel Macron. Él lo calificó como "un intento de bofetada".

Emmanuel Macron fue cacheteado por una persona y el video se hace viral.
Emmanuel Macron fue cacheteado por una persona y el video se hace viral.Cortesía

Dos personas fueron arrestadas después de que abofetearon al presidente francés,Emmanuel Macron, durante una visita al sur del país este martes 8 de junio de 2021.

Las imágenes que se viralizaron en las redes sociales mostraron el incidente en Tain-l'Hermitage, a unos 90 kilómetros al sur de Lyon. Macron, que estaba de visita en una escuela de hostelería de Drôme, recibió un golpe en la cara mientras estrechaba la mano de un miembro del público.

La prefectura confirmó la noticia y las dos detenciones en un breve comunicado emitido tras el incidente, que tuvo lugar alrededor de las 13.15pm (hora de Francia).

"El presidente regresó a su auto después de visitar una escuela secundaria y salió porque los espectadores lo llamaban", dijeron las autoridades. “Fue a su encuentro y ahí fue donde ocurrió el incidente", agregaron.

Ante esto, el hombre que 'acarició' al presidente y otra persona están actualmente detenidos por la gendarmería de Tain-L'Hermitage.

Políticos franceses, más indignados

Los políticos franceses condenaron el ataque a Macron. "La política no puede ser de ninguna manera violencia, agresión verbal e incluso menos agresión física", dijo a los parlamentarios el primer ministro francés Jean Castex.

Xavier Bertrand, exmiembro del Partido Republicano y presidente de la región de Hauts-de-France, calificó el gesto de "inaceptable" en Twitter y agregó: "Ningún desacuerdo político justificará jamás la violencia". 

Así las cosas, el entorno del jefe de Estado confirmó la veracidad del video y calificó el hecho como "un intento de bofetada". Macron continuó su visita por la zona.